Ecuador-Francia, partido que “calienta” a Cartagena

CARTAGENA, AFP, Publicado el 09 Agosto 2011

En partido de octavos de final sin claro favorito, Ecuador y Francia se enfrascarán el miércoles a las 8 p.m. en la caribeña Cartagena de Indias en una interesante lucha de igual a igual por la clasificación a  cuartos de la Copa Mundial Sub 20 de fútbol Colombia-2011.

Ambos seleccionados juveniles se entrenan a puertas cerradas buscando afinar los últimos detalles de cara al crucial compromiso de segunda fase, que se disputará a estadio lleno en el estadio Jaime Morón de la calurosa Heroica, a órdenes del surcoreano Kim Dong Jin.
Ecuador acude al choque como segundo de la llave C con 4 puntos, producto de un empate (1-1) con sabor a derrota ante Australia, pues iba ga-nando hasta el minuto 89, y una goleada (3-0) a Costa Rica. Con España, que se impuso en la serie, cayó por 2-0 en un partido parejo en el que termi-naron con 10 hombres.
“Hicimos tres buenos partidos y mostramos que tenemos calidad para alcanzar nuestros objetivos. Y la seguiremos mostrando en la siguiente ronda. Además de jugar por nuestro país, nuestra familia y el futuro, mis jugadores jugarán el uno para el otro. Y si seguimos manteniendo esta filosofía, podemos llegar muy lejos”, comentó muy convencido el seleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete.
Vizuete podrá contar para el duelo ante los galos con el volante Christian Andrés Oña, expulsado ante los ibéricos en la segunda fecha del Grupo C, aunque advirtió en una de las prácticas en 'La Heroica' que “equipo que gana no se cambia”, por lo que Oña y Juan Govea, ausente ante los ticos, irían al banco.
“Tenemos que ser cautelosos, estar tranquilos y mantener el orden. Francia tiene un fútbol diferente al de España, es más directo a la hora de atacar. Hay que manejar el balón en el medio campo. Nosotros no renunciaremos al ataque”, indicó el técnico cotopaxense.
Los dirigidos por Vizuete han insistido que el objetivo de la “Tricolor” es superar el trabajo realizado en el Mundial juvenil de Argentina-2001, en el que Ecuador debutó en la categoría llegando hasta los octavos de final.
“Esperamos un partido duro, tenemos fe en nosotros, en nuestro técnico, y queremos llegar lo más lejos posible, y hay confianza por el equipo que tenemos”, aseguró el mediocampista Marcos Caicedo.
Al igual que Ecuador, Francia llega con la moral en alto tras sus victorias ante Corea del Sur (3-1) y Mali (2-0), que le permitieron recuperarse en el Grupo A tras debutar con derrota (4-1) ante Colombia, para finalmente firmar su pase a octavos como segunda de la llave con 6 puntos.
Pero su entrenador Francis Smerecki no ha podido disfrutar a pleno en el Mundial porque, reconoció, “estamos jugando al 50% o 60% de nuestras posibilidades”. “La verdad es que, en cierta forma, estoy preocupado”, apuntó.
El DT no podrá contar ante los del centro del mundo con el defensor central Kalidou Koulibaly por acumulación de cartones amarillos.

Probables alineaciones:
Ecuador: Jhon Jaramillo - Mario Pineida, John Narváez, Dennys Quiñónez, Edder Fuertes - Brayan De la Torre, Dixon Arroyo, Fernando Gaibor, Marcos Caicedo - Edson Montaño y Marlon De Jesús. DT: Sixto Vizuete. 
Francia: Jonathan Ligali - Loic Nego, Thomas Fontaine, Sebastien Faure, Timothee Kolodziejczak - Francis Coquelin, Gueida Fofana, Gilles Sunu, Gael Kakuta, Antoine Griezmann - Cedric Bakambu. DT: Francis Smerecki.