España prendió el Mundial Sub20 en Manizales

Ricardo López, Manizales, Colprensa-La Patria, Publicado el 21 Julio 2011

Luego lo harán Ecuador, Australia y Costa Rica para completar los conjuntos del grupo C, que jugarán en el estadio Palogrande.
El "baño de afecto" fue el recibimiento para la delegación de 36 personas que llegó en el avión fokker 50 sobre las 3:15 de la tarde. Dos mangueras de la máquina de bomberos del Aeropuerto La Nubia bañaron la aeronave durante unos 2 minutos. "Esto se le hace a las personalidades especia-les. Es una manera de recibirlos", dijo el bombero que sostenía una de las mangueras.

FELICES DE LLEGAR

Luego del baño, los 21 jugadores, el técnico Julen Lopetegui y los 14 miembros de la selección, se dirigieron a la parte trasera del aeropuerto y allí tuvieron un pequeño homenaje. El tema de la Feria de Manizales, entonado por la orquesta de la Policía, les dio la bienvenida. Luego, ritmos de bam-buco y pasillos, les mostraron algo de la cultura de la región.
"Se siente ya la cordialidad de la gente. Muy felices de llegar a Manizales y muy agradecidos con todos", dijo el técnico Lopetegui. El DT dijo que esperan hacer una excelente presentación en el Mundial. "Es un grupo duro como todos los del Mundial. Costa Rica y Ecuador vienen en buena forma y tendremos que hacer una muy buena presentación para avanzar", dijo.
Por su parte, César Canales, quien se dio a conocer en el Racing de Santander (foto arriba) y ahora juega con Real Madrid, se mostró alegre de llegar a la ciudad. "Me han dicho que es una ciudad bonita y tendremos tiempo de conocerla. El recibimiento fue bonito y esto hace parte del Mundial", dijo el media punta, quien espera mostrar todo su fútbol. "Esperemos estar a la altura y poder mostrar nuestro fútbol. El tema de altura puede influir, pero esperemos manejarlo y poder avanzar y lograr el título", dijo Canales.
El equipo se desplazó el miércoles al Hotel Carretero, luego realizaron un trabajo en la cancha sintética y este jueves seguirán con el plan de trabajo.

EL DATO

España viajará el fin de semana a jugar un amistoso en Perú y volverá a Manizales el lunes.

LA DELEGACIÓN
36 personas llegaron con la selección española. Arribaron el jefe de prensa, el secretario, preparador físico, entrenador de arqueros, dos fisioterapeu-tas, un médico, un cocinero, dos utileros, un delegado.

Jugadores: Alejandro Sánchez Benítez, Aitor Fernández, Fernando Pacheco, Hugo Mallo, Antonio Manuel Luna, Mark Bartra, Jorge Pulido, Carlés Planas, Jordi Amad, Oriol Romeu, José Luis García del Pozo, Sergio Canales Madrazo, Francisco Alarcón, Jorge Resurrección Merodio, Sergi Roberto, Francisco Femenia, Rodrigo Moreno, Daniel Pacheco, Cristian Tello, Ezequiel Calvente, Álvaro Vásquez.