Estrategia de Malí hizo difícil el triunfo: Lara

AFP, BOGOTÁ, COLOMBIA , Publicado el 03 Agosto 2011
Selección Colombia Sub 20.

El seleccionador de Colombia, Eduardo Lara, se mostró satisfecho por la victoria 2-0 ante Mali, este martes por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial Sub 20 de fútbol 2011, pero reconoció que la misma fue "difícil" por la propuesta de los africanos y su fortaleza física."Estamos contentos por esta victoria que nos fortalece, pero es cierto que fue un partido muy difícil, tal como lo esperábamos, porque nos enfrentamos a un rival de mucha fortaleza física, que nos iba a chocar, a golpear, y que buscaría un buen resultado porque una derrota significaría el tiquete de regreso a su país", dijo Eduardo Lara en rueda de prensa en Bogotá.
El timonel cafetero admitió que el planteamiento de Mali, de parar sus tres líneas muy juntas en tres cuartos de cancha, complicó el accionar de Colombia en la mitad, dejando pocos espacios para la creación y el ataque.
"No estuvimos tan finos como contra Francia (4-1 en el debut), eso básicamente por la propuesta del rival", señaló. "Mali nos metió presión, sabíamos que sería así, pero el equipo supo esperar, sin ansiedad, y resolvió cuando encontró el espacio y el momento justo", agregó.
Lara estuvo acompañado del volante James Rodríguez, del Oporto de Portugal y una de las figuras de la decimoctava edición del Mundial juvenil que se escenifica en Colombia.
"Fue un partido complicado. El profesor (Lara) nos había insistido en que no sería el partido como contra Francia, que nos iba a costar más, y así se dio en el campo", dijo el '10' de los cafeteros.
Rodríguez desestimó que el fuerte golpe que sufrió en la mano izquierda ante los franceses, que estuvo a punto de dejarlo fuera del compromiso ante Mali, haya influido en su rendimiento.
"Para nada. El tema de la mano quedó atrás cuando entré al campo de juego. Allí uno se olvida de todo eso, porque jugamos por 45 millones de colombianos", puntualizó.
El seleccionado cafetero, clasificado a octavos de final, lidera la llave con 6 unidades, seguido por Corea del Sur y Francia con 3, mientras que Mali es colero sin puntos.
En la tercera fecha del grupo, programada para el próximo viernes, Francia enfrentará a Mali en Cali (suroeste) desde las 5: p.m., mientras que Colombia chocará con Corea del Sur en Bogotá en el mismo horario.