Nigeria, goleadora y favorita

ARMENIA, AFP, Publicado el 03 Agosto 2011

Nigeria volvió a dar una demostración de fútbol contundente este miércoles en el Mundial Sub 20 de Colombia-2011 al golear 5-2 a Croacia, en partido de la segunda fecha del Grupo D disputado en la ciudad de Armenia, para sellar así su pase a los octavos de final.

Olarenwaju Kayode (25), Terna Suswan (30), Ahmed Musa (62) y Uche Nwofor (69 y 73) marcaron los goles de los 'Aguiluchos' verdes. Para los croatas los hicieron Ivan Lendric (42) y Andrej Kramaric (66). 
A primera hora también en el estadio Centenario de Armenia, Arabia Saudí había firmado su clasificación a la segunda ronda al humillar a Guatemala con un 6-0. 
Con estos resultados, Arabia Saudí y Nigeria lideran su zona con 6 unidades, seguidos por Croacia y Guatemala sin puntos. 
En la tercera fecha del grupo, programada para el próximo sábado, Guatemala enfrentará a Croacia en Armenia desde las 8 p.m., mientras que Nigeria y Arabia Saudí decidirán en Pereira, en el mismo horario, el ganador de la llave.
Como lo hiciera ante Guatemala el pasado domingo en la apertura de la llave, cuando se impuso por 5-0, el campeón africano volvió a ser una tromba en ataque, y a pura velocidad y buen toque de pelota superó tranquilamente a la defensa croata, que sucumbió cada vez que fue puesta en peligro.
La primera anotación nació en una jugada de asociación entre Musa y Abdul Ajagun, que en perfecta pared el segundo habilitó a Kayode para que castigara en el área grande al golero Matej Delac con un remate casi cayéndose.
El segundo fue un latigazo de media distancia de Suswan cuando aprovechó un error en salida de los croatas luego de un cobro de esquina.
El tercero lo marcó Musa en una brillante maniobra personal cerca del área grande, que finalizó con un remate fuerte en diagonal, lejos del alcance de Delac. 
Los otros dos fueron un doblete de Nwofor, el primero concluyendo una jugada colectiva por el centro del área con un remate fuerte y el segundo con un cabezazo cuando ingresaba sin marca a predios croatas.
Croacia, que desnudó algunas fallas defensivas de los nigerianos, se había ido al descanso con un 2-1 tras el descuento de Lendric, que apareció oportuno frente al arco con un toque suave luego de un centro al corazón del área que sobró a la defensa y no rechazó el golero Dami Paul.
El segundo tanto de los europeos también llegó en juego aéreo, casi en una jugada calcada en la que ganó Kramaric de golpe de cabeza.