"Nos hacen un gol y respondemos con dos": Francis Smerecki

MEDELLÍN, AFP, Publicado el 16 Agosto 2011

“Lo que pasó en Cali, cuando recibimos un gol de Nigeria en el último minuto, no nos afectó tanto y ganamos el partido” por 3-2, recordó Smere-cki en una rueda de prensa en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
“A diferencia de Portugal, a nosotros nos pueden hacer un gol y podemos responder con dos”, sentenció el técnico.
Francia llega a su primera semifinal de un Mundial Sub-20 con un balance de 10 goles a favor y 7 en contra en los cinco partidos disputados, mien-tras que el de los lusos es de apenas tres anotados y ninguno encajado.
El estratega reconoció que Portugal es un “muy buen equipo” que cuenta con una zaga y un arquero muy asentados pero advirtió que a estas alturas del torneo el aspecto mental será más importante que el físico y ahí sus jugadores pueden marcar la diferencia.
“Afortunadamente este es el mismo equipo que ha sido campeón dos veces de Europa Sub 17 y una de la Sub 19. Eso le da una experiencia en semifinales y finales, donde se maneja mucho estrés y otros elementos que pueden tener incidencia”, argumentó.
En la conferencia, previa al último entrenamiento de Francia en el Atanasio Girardot, el técnico no quiso dar detalles del once inicial ni de una posible titularidad de su mejor goleador y revulsivo, Alexandre Lacazette (4 goles), de quien únicamente dijo que saltará al terreno de juego.
Tampoco confirmó ninguna baja entre los jugadores con problemas físicos, como el propio Lacazette, el delantero Gilles Sunu o el zaguero Timo-thee Kolodziejczak.
Los dos equipos europeos protagonizarán el miércoles a partir de las 5 p.m. el primer choque de semifinales en Medellín. Brasil y México disputarán el segundo a las 8 p.m. en Pereira.