70 por ciento de la población mundial seguirá la Copa del Mundo

COLPRENSA
MADRID, ESPAÑA
9 de Junio de 2014 06:10 pm
  • // COLPRENSA

-A A +A

El 70 por ciento de la población mundial seguirá el Mundial de Fútbol, que da comienzo en Brasil este jueves 12 de junio y termina el 13 de julio, según se desprende de un informe desarrollado por Ipsos en 26 países de todo el mundo.

El estudio indica que el país donde más se verá la Copa del Mundo será en Corea del Sur, donde el 93 por ciento de la población afirma que tiene previsto verlo pese a las 12 horas de diferencia horaria que les separa, seguido por Argentina (85), Turquía (85), Italia (83) o la India (80), mientras que en España, un 73 por ciento de los ciudadanos estarán pendientes del evento.

La selección española, actual campeona de Europa y del mundo, ocupa el segundo lugar en las apuestas como posible ganadora, elegida por el 14 por ciento de los encuestados, lejos del favoritismo que estos otorgan a la anfitriona Brasil, que atesora un 39 por ciento. Alemania, con un 9 por ciento, y Argentina, con un 8, completan la principal terna de favoritos.

Además, este dato se ve reforzado porque los propios aficionados españoles consideran a la 'canarinha' como la gran favorita, con un 30 por ciento favorable a esta opinión, aunque en este caso las distancias con los de Vicente del Bosque se acortan (20 por ciento).

Por ello, la mayoría de los ciudadanos de los 26 países analizados por Ipsos señala que estas dos selecciones serán las que se enfrenten en la gran final, seguidas por Alemania (14), Argentina (8), Italia (6), Inglaterra (4), Francia (3), Portugal (3) y Holanda (2).

El informe apunta igualmente que el Mundial es concebido en España como un acontecimiento social. Así, el 92 por ciento de los españoles afirma que verá los partidos acompañado de familia y amigos, una cifra sólo superada por los brasileños (96).

Igualmente, casi 6 de cada 10 españoles (59 por ciento) verá el evento en bares o restaurantes, sólo por debajo de países como Egipto (67) y Sudáfrica (63), y muy por encima de alemanes (44), italianos (41) o franceses (28). Con todo, los españoles serán responsables y sólo el 7 por ciento de la población intentará escaparse del trabajo o de las clases para poder ver los partidos de la selección, todo lo contrario que en la India (46) o en Egipto.

En cuanto a la organización, los españoles no valoran positivamente la elección de Brasil, con sólo un 50 por ciento pensando que lo hará bien en este aspecto, muy por encima de todos modos de lo que piensan los propios anfitriones (36), y con casi el 80 por ciento pensando que no debería haber sido seleccionada.

Para la elaboración de este informe se han realizado entre 500 y 1.000 entrevista a ciudadanos de 26 países de todo el mundo (Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, India, Italia, Japón, España, Estados Unidos, Argentina, Bélgica, Hungría, Indonesia, México, Polonia, Rumanía, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Egipto y Turquía) con un margen de error de entre +-3.5% y +/-5%.