Ahora viene el gigante Brasil

Carlos Caballero V.
SAO PAULO
29 de Junio de 2014 07:17 pm
  • Colombia, que tuvo el domingo día de descanso, se prepara a partir del lunes para el choque ante Brasil. // AFP

-A A +A

Uruguay ya es capítulo cerrado. A partir de hoy, Colombia comenzará a diseñar el juego ante Brasil, a realizarse este viernes en Fortaleza, en partido válido por los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

La tricolor tuvo día de descanso ayer, pero hoy se meterá nuevamente de lleno en el trabajo. La cita será en la mañana en Coitia (Sao Paulo), su sede habitual a lo largo de esta Copa del Mundo.

Los jugadores llegarán con una gran dosis de motivación luego de superar 2-0 a los charrúas y de paso hacer historia en esta cita mundialista.

Y es que haber ingresado a unos cuartos de final por primera vez en una Copa Mundo tiene a los jugadores colombianos pensando en seguir avanzando en esta Copa.

Los números dicen que Colombia tiene una selección de respeto. En Brasil, todos hablan del buen accionar de los pupilos de José Pékerman.

Cuál será la estrategia de juego que empleará el estratega argentino para enfrentar a Brasil. Ese es el interrogante que se hacen los medios de comunicación. ¿Seguirá Colombia con lo mismo?, ¿implementará algo diferente?. No se sabe.

 

Buenos números

 

Cuatro victorias en igual número de salidas. Solo dos goles en contra y once goles a favor son el balance de Colombia, uno de los equipos que exhibe una alta calidad en su juego en este certamen.

El equipo tricolor causa revuelo en territorio de Brasil no solo por su fútbol sino por su estrella James Rodríguez, autor de cinco goles y de varias asistencias en lo que va corrido del certamen.

Con James, como director de la orquesta, esta Colombia brilla y pinta para grandes cosas. Eso, aunque les cueste, es reconocido por gran parte de la población brasileña. “Esa Colombia juega bien, tiene fútbol”, es el comentario que más se escucha en las diferentes calles de Sao paulo

En el seno del plantel existe confianza de que sí se puede superar al anfitrión, a ese mismo equipo que ha ganado cinco veces la Copa Mundo.

Saber que se están haciendo las cosas de buena forma eleva más el compromiso de los jugadores. Dar todo de sí continúa siendo prioridad en este equipo.

En el estadio de Fortaleza será el primer duelo en el que la selección Colombia no se sentirá de local, pues pese a que se espera mucha presencia de público colombiano lo más seguro es que los colores que más predominen sean el amarillo y verde.

El onceno nacional buscará, contra todos los pronósticos, superar a Brasil y para eso cuenta con toda la nómina a disposición.

 

Sabía usted que... 

 

Colombia acumula 21 goles en la Copa Mundo. 11 de ellos han sido aquí en Brasil.

James Rodríguez no solo llegó a cinco anotaciones sino que ya sumó en la selección de mayores.

M ario Alberto Yepes acumuló su juego 101 con Colombia en la selección de mayores.

Ayer se cumplieron 29 meses que José Pékerman tomó las riendas de la selección Colombia. Fue un 29 de febrero enfrentando a México.

Colombia tiene 18 triunfos en 29 salidas en el proceso Pékerman.