Alemania goleó a Brasil y lo sacó de su Mundial

AFP
BELO HORIZONTE, BRASIL
8 de Julio de 2014 05:18 pm
  • Alemania arrasó a Brasil y la sacó de la lucha por el título. // AFP PEDRO UGARTE

-A A +A

Con una exhibición de fútbol ofensivo espectacular, Alemania le propinó este martes a Brasil una histórica goleada por 7-1 y se clasificó para la final de Mundial de 2014.

La 'Mannschaft', una máquina de atacar, acabó de la forma más cruel con el sueño de la Seleçao de ganar el hexacampeonato mundial, obtener el título por primera vez como local y enterrar en el olvido el Maracanazo de 1950.

Esta fue la mayor derrota de Brasil, que no pudo contar con su estrella Neymar por lesión, en su historia junto al 6-0 que Uruguay le aplicó en la Copa América de 1920. Brasil tampoco había perdido nunca en un Mundial por más de tres goles, siendo su mayor caída el 3-0 con el que el equipo anfitrión le ganó la final de Francia-1998.

Neymar, faro ofensivo del equipo con cuatro tantos en este Mundial, sufrió una fractura en una vértebra en el partido de cuartos contra Colombia. Su salida resultó dramática para el equipo y capitalizó toda la información referente a la Seleçao en los últimos días. Bernard ocupó su posición en el once ante Alemania.

Thomas Müller a los 11 minutos, Miroslav Klose a los 23, Toni Kroos a los 24 y 26, Sami Khedira a los 29 y Andre Schürrle a los 69 y 79 minutos anotaron los tantos de la histórica victoria de Alemania.

Oscar a los 90 minutos descontó para el equipo de Luiz Felipe Scolari.

La 'Mannschaft' acabó rápidamente con el empuje inicial de Brasil, que recibió al principio un estruendoso aliento de los alrededor de 58.000 espectadores presentes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) y que terminaron gritando "ole" con los toques alemanes al final.

Alemania vuelve a una final tras 12 años -desde Corea del Sur y Japón 2002 donde perdió 2-0 con Brasil-, en la que buscará su cuarto título mundial y primero desde Italia-1990.

El domingo jugará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro contra el vencedor del duelo de semifinales de este miércoles en el Arena Conrinthians de Sao Paulo entre Argentina y Holanda.

Brasil, por su parte, enfrentará este sábado al perdedor de Argentina-Holanda por el tercer puesto en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste).

KLOSE, MÁXIMO GOLEADOR EN SOLITARIO

El equipo auriverde salió a atacar desde el inicio y dejó enormes espacios en defensa que terminaron siendo suicidas, especialmente por el lado del lateral Marcelo.

A los 11 minutos Müller abrió la cuenta y empezó a escribir el desenlace de la semifinal.

El delantero del Bayern de Múnich apareció solo en el centro del área mayor para tomar un córner lanzado desde la derecha por Toni Kroos y con un remate bajo y de primera batió a un sorprendido Julio César.

Este fue el quinto gol de Müller en Brasil-2014, quedando a uno del máximo goleador, el colombiano James Rodríguez, y su décimo en dos mundiales.

El letal Miroslav Klose a los 23 minutos anotó el segundo tanto y liquidó a Brasil. Con este gol sumó su decimosexto en los mundiales para superar a Ronaldo (15) y convertirse en el máximo goleador de la historia de los torneos del orbe.

Klose recibió de Müller en el área con total tranquilidad, encaró a Julio Cesar y éste le tapó el remate pero dio rebote y Klose mandó el balón al fondo del arco brasileño.

A los 24 minutos Kroos hundió definitivamente a Brasil al anotar el tercer tanto con un fuerte zurdazo desde el borde del área mayor que dejó sin asunto a Julio Cesar.

Apenas 69 segundos después y con el Mineirao en estado de shock, Kroos marcó el cuarto gol alemán con un toque corto con el arco desguarnecido a pase de Sami Khedira.

El propio Khedira cantó la lotería a los 30 minutos, tras finalizar un contragolpe que él mismo lideró y combinó con Mezut Özil.

En el segundo tiempo, Andre Schürrle, que reemplazó al 'recordman' Klose, anotó dos goles (69 y 79 minutos).

Ahí Alemania definitivamente sacó el pie del acelerador, porque si hubiera querido podría haber logrado una diferencia de dos cifras, y Brasil en la hora logró el tanto de la honra por intermedio de Oscar.Mundial de fútbol Brasil-2014

Brasil - Alemania 1 - 7 (0-5)

Goles:

Brasil: Oscar (90)

Alemania: Müller (11), Klose (23), Kroos (24, 26), Khedira (29), Schürrle (69, 79)

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Asistencia: 58.141 espectadores

Árbitro: M. Rodríguez (MEX)

Amonestaciones:

Brasil: Dante (68)

Alineaciones:

Brasil: Julio César - Maicon, David Luiz (cap), Dante, Marcelo - Bernard, Fernandinho (Paulinho 46), Oscar, Luiz Gustavo, Hulk (Ramires 46) - Fred (Willian 69). DT: Luiz Felipe Scolari.

Alemania: Manuel Neuer - Philipp Lahm (cap), Jerome Boateng, Mats Hummels (Per Mertesacker 46), Benedikt Höwedes - Sami Khedira (Julian Draxler 77), Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos - Thomas Müller, Miroslav Klose (Andre Schürrle 58), Mesut Özil. DT: Joachim Löw.

GOLEADAS HISTÓRICAS

Hungría 10, El Salvador 1; España 1982

Hungría 9, Corea del Sur 0; Suiza 1954

Yugoslavia 9, Zaire 0; Alemania 1974

Suecia 8, Cuba 0; Francia 1938

Uruguay 8, Bolivia 0; Brasil 1950

Alemania 8, Arabia Saudita 0; Corea-Japón 2002

Turquía 7, Corea del Sur 0, Suiza 1954

Uruguay 7, Escocia 0; Suiza 1954

Polonia 7, Haití 0; Alemania 1974

Portugal 7, Corea del Norte 0; Sudáfrica 2010

Alemania 7, Brasil 1; Brasil 2014.