Argelia venció 2-1 a Rumania en partido amistoso

AP
GINEBRA, SUIZA
4 de Junio de 2014 06:39 pm
  • Argelia derrotó a Rumania. // AFP FABRICE COFFRINI

-A A +A

Argelia derrotó 2-1 a Rumania el miércoles en un partido de preparación para el Mundial de Brasil, opacado por un desorden generalizado entre los aficionados.

Los equipos fueron retirados de la cancha a los 43 minutos con el marcador empatado 1-1. El entrenador argelino Vahid Halilhodzic acudió al centro de la cancha para exhortar a los espectadores a que dejaran de arrojar bengalas encendidas y botellas.

El árbitro suizo Nikolaj Haeni convocó de nuevo a los jugadores en el campo después de un receso de 15 minutos, con el fin de que disputaran los últimos dos minutos de la primera mitad, y acto seguido solicitó que los equipos se cambiaran al otro lado de la cancha para iniciar la segunda parte de inmediato.

Cuando El Arabi Sudani anotó el gol decisivo a los 66 minutos, aproximadamente 15 aficionados saltaron a la cancha desde tres costados distintos del Stade de Geneve.

Nabil Bentaleb había puesto a Argelia al frente a los 21 minutos después de que el arquero rumano Costel Pantilimon cometió un error al manejar la pelota, pero Alexandru Chipciu descontó a los 28.

Argelia inicia su participación en la Copa del Mundo con un partido frente a Bélgica, favorito en el Grupo H, el 17 de junio en Belo Horizonte. Posteriormente enfrentará a Corea del Sur en Porto Alegre y a Rusia en Curitiba.