Brasil, en busca de ser la séptima anfitriona campeona del Mundo

COLPRENSA
MADRID, ESPAÑA
11 de Junio de 2014 02:59 pm
  • Neymar encabeza la esperanza de Brasil para ser campeón en su casa. // AP Andre Penner

-A A +A

La selección brasileña de fútbol afrontará en el próximo Mundial el reto de convertirse en la séptima anfitriona de la historia que se alza con la Copa del Mundo, tras Uruguay (1930), Italia (1934), Inglaterra (1966), Alemania (1974), Argentina (1978) y Francia (1998).

La cita mundialista, que dará comienzo mañana jueves, será la segunda que se dispute en suelo brasileño. Así, la 'Canarinha' tendrá la oportunidad de hacer valer su condición de anfitriona para ganar el campeonato, algo que no pudo hacer en 1950, cuando Uruguay se llevó el triunfo final en Río de Janeiro.

No obstante, hasta el momento son seis los combinados nacionales que sí han completado este hito. El primero en hacerlo fue Uruguay en la primera edición de una Copa del Mundo, alzándose con el título en 1930 frente a Argentina. Italia repitió el suceso cuatro años después tras vencer a Checoslovaquia.

Después de cinco torneos sin que se repitiese este hecho, aunque Brasil, en 1950, y Suecia, en 1958, se quedaron a las puertas, Inglaterra volvió a ganar 'su' Mundial en 1966, derrotando por 4-2 a Alemania Federal en la final.

Ya en 1974, fue precisamente Alemania la cuarta selección en ganar la Copa del Mundo en su propio país contra Holanda. En la siguiente edición, disputada en Argentina, el combinado albiceleste hizo gala de su condición de anfitrión y volvió a derrotar a los Países Bajos.

El último antecedente tuvo lugar en 1998, cuando Francia se proclamó campeona del mundo por primera vez tras imponerse por 3-0 a Brasil en la final del Mundial disputada en el Stade de France, en Saint-Denis, gracias a los goles de Zidane (2) y Petit.