“Brasil enfrentará al mejor equipo del Mundial”: Tino Asprilla

COLPRENSA
RIO DE JANEIRO - BRASIL
29 de Junio de 2014 07:43 pm
  • Faustino Aprilla cree que Colombia puede seguir avanzando en el Mundial. // COLPRENSA

-A A +A

Para el exdelantero Faustino Asprilla, quien fue una de las grandes figuras de la selección de Colombia en la década de los noventa, "los brasileros deben estar muy preocupados" porque van a tener que enfrentarse en los cuartos de final al que, él considera, "el mejor equipo de la Copa Mundo", en lo corrido del torneo.

Asprilla, quien ahora funge como comentarista de una cadena radial colombiana, no se ahorró elogios para el equipo dirigido por José Néstor Pékerman, recordó que los jugadores de su generación fueron quienes abrieron el camino y destacó al volante tolimense James Rodríguez como el mejor jugador del Mundial.

El ‘Tino’ dio su concepto sobre lo que será el duelo inédito entre las selecciones de Brasil y Colombia en los cuartos de final, el próximo viernes 4 de julio en el estadio Castelao de Fortaleza, en la lucha por conquistar una de las semifinales.

- ¿Qué sensaciones le quedaron con la clasificación de Colombia a los cuartos de final de la Copa Mundo?

Muchas, pero la principal es que yo pienso que los brasileros y la selección de Brasil deben estar muy preocupados porque les va tocar enfrentar a quien ha sido el mejor equipo del Mundial, por ahora, y ese es Colombia.

- La historia del fútbol colombiano se partió en dos con el paso cuartos, ¿qué opina de ese logro?

Es claro que se ha roto la historia con los resultados que ha conseguido esta Selección. Para nosotros es un orgullo saber que abrimos las puertas y vemos que hoy los jugadores colombianos siguieron lo que nosotros empezamos anteriormente demostrando que en nuestro país hay buen nivel futbolístico, así que es un orgullo ver a estos muchachos como triunfan.

- Después de lo que ha mostrado ¿para qué está esta la Selección en el Mundial?

Primero hay que decir que esta Selección está para cualquier cosa con lo que ha mostrado en la cancha. En el último juego contra Uruguay jugó realmente bien, superó en todo a su rival y eso no se vio mucho en la primera fase, aunque la pasó sin problemas.

- ¿Cómo debería enfrentarse el juego ante Brasil?

Colombia ha trabajado muy bien y se nota que el técnico planifica cada partido según las necesidades. Brasil va a ser muy difícil, pero la selección está en un buen momento que se debe aprovechar, tienen mucha confianza y ya vimos que mentalmente son muy fuertes, y creo que cada día van a dar mucho más de lo que ya han demostrado.

- ¿Lo ha sorprendido el nivel de James Rodríguez?

Él es un jugador que desde las selecciones juveniles demostró muchas condiciones, en Argentina y Europa lo ha ratificado y hoy en día puede estar entre los mejores jugadores del mundo, es un muchacho de 22 años que está haciendo mucha historia y que todavía puede dar mucho más.