Brasil podría jugar con 3 centrales ante Colombia

AP
TERESOPOLIS, BRASIL
1 de Julio de 2014 07:53 pm
  • Scolari prepara el equipo que se enfrentará a Colombia. // AFP VANDERLEI ALMEIDA

-A A +A

El técnico Luiz Felipe Scolari contempla agregar otro zaguero central a la defensa de Brasil para enfrentar el viernes a Colombia por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

De esta manera, Scolari volvería a la táctica que utilizó en la selección brasileña que conquistó el Mundial de 2002.

El timonel tiene que realizar al menos un cambio por la suspensión del volante Luiz Gustavo, y dijo que tiene un par de alternativas para reemplazarlo.

"Tengo dos opciones, podemos jugar de la misma manera en que venimos jugando, simplemente poniendo otro jugador en el mismo sector, o puedo cambiar toda la estrategia", advirtió 'Felipao'. "Entonces puedo jugar como lo hicimos en la Copa del 2002, con tres defensas centrales, para liberar a los laterales".

Brasil dejó una mala impresión en su partido de octavos de final contra Chile, que se definió por penales, en el que a duras penas se salvó de caer eliminado. Los anfitriones ya habían batallado en la fase de grupos, en la que su actuación más convincente fue un 4-1 sobre un Camerún que ya estaba eliminado.

Brasil actualmente juega con un sistema de 4-2-3-1, con dos volantes de recuperación protegiendo la defensa, mientras Scolari utilizó el 3-5-2 para levantar el quinto título mundial brasileño en 2002, lo que permitía a los laterales atacar con más frecuencia.

"Vamos a ver cómo progresa la situación en los próximos días antes del partido", aseguró 'Felipao'. "Tenemos que evaluar la condición de los jugadores, ver si hay algún problema físico, si pueden practicar. Vamos a ver cómo van las sesiones de entrenamiento y luego podremos tomar una decisión".

Si Scolari mantiene la formación actual, podría reemplazar a Luiz Gustavo con Ramires, Hernanes o Paulinho, quien fue titular en los tres primeros partidos antes de ser reemplazado por Fernandinho. Si se decide por añadir otro central, Dante o Henrique podrían abrirse paso en el equipo.

"No sabemos lo que el entrenador va a hacer todavía, pero sabemos que Luiz Gustavo ha estado jugando bien y es muy importante para este equipo", afirmó Ramires. "Los defensores están acostumbrados a tenerlo en el centro del campo y el equipo es más estable cuando juega".

Luiz Gustavo no jugará contra Colombia debido a que recibió su segunda tarjeta amarilla del torneo por una dura falta en el partido contra Chile.

Scolari tendrá a su disposición a todos los demás jugadores. La confederación brasileña informó que Neymar se recupera bien de la lesión en la rodilla derecha que sufrió contra los chilenos y entrena con normalidad.