Británico acusado de reventa ilegal de entradas del Mundial se entregó

AFP
RÍO DE JANEIRO, BRASIL
14 de Julio de 2014 03:49 pm
  • Raymond Whelan. // AFP TASSO MARCELO

-A A +A

El inglés Raymond Whelan, director de la empresa asociada de la FIFA Match Services acusado de revender boletos del Mundial ilegalmente, se entregó este lunes a la justicia tras permanecer cuatro días prófugo, informó el fiscal del caso.

"Whelan se entregó esta tarde en el gabinete de una jueza del Tribunal de Justicia de Rio", declaró a la AFP Marcos Kac, de la fiscalía de Rio de Janeiro.

Whelan será trasladado del tribunal a la sede de la policía civil de Rio, precisó a la AFP la policía.

Whelan ya había sido detenido el lunes de la semana pasada y liberado en la madrugada del martes, pero aún enfrentaba cargos por facilitar la distribución de entradas.

El jueves, la justicia de Rio lo declaró "prófugo" después que la policía, en cumplimiento de una orden de prisión preventiva, no lo encontró en el lujoso hotel de Copacabana donde se alojaba.

"Él por ahora quedará con prisión preventiva, pero veremos qué pasa", añadió Kac en breves declaraciones.

El director de Match Services se presentó ante la jueza Rosita Maria de Oliveira Netto, del sexto tribunal de justicia penal de Rio, quien está a cargo del proceso contra las 12 personas -incluido Whelan- acusadas de pertenecer a una red internacional de reventa de entradas de la Copa.

Según la acusación, esa red revendía ilegalmente miles de boletos para el torneo y facturaba millones de dólares. La red operaría desde hace cuatro mundiales, en 2002, según la policía brasileña.