Carles Puyol apoya a Messi y Mascherano en la final del Mundial

AP
RIO DE JANEIRO - BRASIL
13 de Julio de 2014 11:23 am
  • Puyol entregará la Copa del Mundo en nombre de España. // AFP QUIQUE GARCIA

-A A +A

Carles Puyol, que entregará la Copa del Mundo en el Maracaná antes de la final como representante del último campeón España, dijo el domingo que apoya a sus ex compañeros del Barcelona Lionel Messi y Javier Mascherano.

"Para mí es difícil separar al aficionado de los sentimientos que tengo por algunos compañeros. Alemania es una gran selección y está haciendo un fútbol muy bonito. Llevan años luchando por los títulos y se lo merecen, pero el corazón tira más, y yo tengo dos amigos en la selección Argentina", dijo Puyol en una entrevista a la FIFA. "Masche (Mascherano) es un grandísimo jugador, y no me sorprende el torneo que está haciendo, y Leo (Messi) es el mejor, pero quizás le falta el Mundial para ser considerado el más grande".

Puyol, de 36 años, anunció su retiro del fútbol esta temporada después de no poder recuperarse de una seguidilla de lesiones en la rodilla. El central del Barcelona fue pieza fundamental de la selección española campeona del mundo en Sudáfrica hace cuatro años y anotó el gol de la victoria contra Alemania en semifinales. Puyol llevará el trofeo al césped junto a la modelo Giselle Bündchen poco antes del partido definitivo entre Argentina y Alemania.

"He tenido la suerte de vivir y jugar la final de un Mundial, pero siempre impresiona entrar en un estadio lleno, así que, aunque sea distinto, ya tengo algunos nervios", admitió.