Chile derrotó 3-1 a Australia

El Universal
CARTAGENA
13 de Junio de 2014 04:59 pm
  • Alexis Sánchez celebra la primera anotación de Chile. // AP Kirsty Wigglesworth

-A A +A

Chile derrotó 3-1 a Australia en su primer partido por el Grupo B del Mundial de Brasil 2014.

El juego, que se disputó en en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, se planteó desde el inicio para Chile debido al juego defensivo del rival, que con un 4-4-2 esperaba en su propio terreno.

A pesar de la férrea defensa, Chile logró penetrar la zaga y con Alexis Sánchez abrió el marcador al minuto 11.

Australia le cayó el tanto como un Baldado de agrua fría y antes de que pudiera reaccionar Chile amplió con una anotación de Jorge Valdivia al minuto 14.

Con el 2-0 en contra, Australia empezó a buscar más arriba y se encontró con el descuento con Cahill, que le ganó por la vía aérea a Gary Medel y con un certero cabezazo puso el 2-1 (35).

En el segundo tiempo, Australia buscó el empate, pero no pudo convertir las pocas opciones que generó y sobre el final, en el minuto 90, Jean Beausejour liquidó con un remate desde el borde del área para poner el 3-1 definitivo.

Con la victoria, Chile sumó tres puntos y es junto a Holanda el líder de su grupo, en el que España se queda en el último lugar tras caer humillada 5-1 en su debut.

En la fecha próxima, los sudamericanos se enfrentarán a España, en un juego donde de ganar asegurarían su clasificación y eliminarían prematuramente a los actuales campeones del Mundo.

Australia, por su parte, tendrá que enfrentar en la segunda fecha a una Holanda que mostró un gran nivel y contundencia .

TITULARES

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, EugenioMena; Marcelo Díaz, Charles Aranguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Australia: Ryan; Franjić, Špiranović, Wilkinson, Davidson; Milligan, Jedinak, Bresciano; Leckie, Cahill, Oar.