Colombia-Brasil, mejor verlo en casa y en familia

Carlos Caballero V.
SAO PAULO, BRASIL
1 de Julio de 2014 07:52 pm
  • James Rodríguez y Camilo Zúñiga, figuras de Colombia. // AFP

-A A +A

¿Cuál sería el mejor plan para ver el juego ante Brasil?. Respuesta muy sencilla: en casa, acompañado de la familia; reuniéndose en la de unos amigos o en el peor de los casos, si le toca trabajar, en la empresa.

Así, en mi humilde opinión, se debe vivir el partido Colombia-Brasil. La Copa Mundo y la destacada actuación de Colombia se convierte en un gran vehículo de integración familiar. Eso vale oro en tiempos modernos, en donde las múltiples ocupaciones distancian a las familias. Es la oportunidad perfecta para que vean juntos, con sus seres queridos, el partido más importante en la historia del fútbol colombiano.

El que por alguna razón esté lejos de su familia lo mejor es que vea el juego en la casa de un amigo bien cercano y el que esté trabajando, pues de seguro tendrá permiso del jefe para observar el juego en la empresa. Definitivamente son las mejores opciones para observar este importante cotejo.

No ha sido posible tener solo días de alegrías con la selección porque siempre se han visto empañados por una gran cantidad de muertes  o heridos en las distintas ciudades luego de los triunfos ante Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay.

¿Qué pasaría si Colombia le gana a Brasil en un país que definitivamente no sabe celebrar?. No se puede tapar el cielo con una mano. Aquí reina la intolerancia y la celebración desmedida. Así ha sido siempre.

Hoy no hay ningún colombiano que no esté hablando de este tema. Todos están en sintonía con esta selección que tantas alegrías nos da en la tierra donde nació el Rey Pelé.

Pero cuántos están pensando en verse el juego en familia, lejos de la multitud, que en donde por lo general se inician las riñas, muchas de ellas producto de unas copas de más, que traen consigo muchas muertes.

Es hora de tomar conciencia, de saber elegir, de no tomar riesgos innecesarios. Gocemos en familia de un triunfo o soportemos con entereza una derrota al lado de las personas que más queremos.

El mejor plan, para mí, es verse  el juego Colombia-Brasil en familia. ¿Para usted cuál es?.