Colombia retoma prácticas pensando en Japón y en ganar el Grupo C

AFP
COTIA, BRASIL
21 de Junio de 2014 05:57 pm
  • El seleccionado colombiano en el último entrenamiento. // AFP EITAN ABRAMOVICH

  • Freddy Guarín maneja el balón durante el entrenamiento de hoy sábado. // AFP EITAN ABRAMOVICH

  • Christian Zapata. // AFP EITAN ABRAMOVICH

  • Faryd Mondragón. // AFP EITAN ABRAMOVICH

-A A +A

Con la tranquilidad de haber logrado el pase a los octavos de final, Colombia retomó hoy sábado las prácticas a doble horario pensando en Japón, su rival del martes en Cuiabá, y en alcanzar el primer lugar del Grupo C del Mundial Brasil-2014.

"Estamos contentos de haber pasado esta primera fase, pero el objetivo nuestro es seguir escribiendo historia y el choque ante Japón es lo más importante", dijo en rueda de prensa el guardameta Faryd Mondragón, quien cumplió 43 años este día.

"En la medida que han ido pasando los partidos el Mundial se pone mucho más difícil, hemos tenido la suerte de enfrentar a dos rivales completamente diferentes, y Japón es otro rival distinto a los que ya enfrentamos", agregó.

Explicó que Colombia deberá tener mucha atención con la velocidad de los 'Samuráis' porque "es un equipo muy vertical, ofensivo, que tiene buenos desplazamientos y eso para nosotros es un aprendizaje".

"Es una selección muy fuerte, con mucha técnica, tiene jugadores que son desequilibrantes y nos pueden complicar", coincidió el defensor del AC Milan Cristian Zapata.

"Si bien no se la han dado los resultados van a querer los puntos para pelear la clasificación y eso hace que el partido sea de cuidado", agregó el zaguero.

Colombia logró superar la primera fase con victorias frente a Grecia (3-0) y Costa de Marfil (2-1), y ante Japón buscará un nuevo triunfo para hacerse del primer lugar de la llave.

"Las competiciones de los clubes dan más tiempo de preparación y revancha, en cambio en el Mundial no hay tiempo para nada, abres y cierras los ojos y estás afuera, y el ejemplo de eso es España. Entonces tenemos que tener mucha concentración y fortaleza para lo que viene", agregó el 'cuarentón'.

OJO CON HONDA

Con el billete en la mano para la siguiente ronda, el primer objetivo que se trazó el cuerpo técnico en cabeza del argentino José Pékerman, Colombia sólo tiene ojos para Japón.

"Lo que nos preocupa ahora es Japón, es el único rival en el que estamos pensando, queremos seguir creciendo y ganar este partido, que es el más importante que tenemos al frente", señaló el defensor milanista.

Zapata llamó la atención por la presencia de Keisuke Honda, su compañero en el AC Milan, un jugador que describió como "muy peligroso" y capaz de marcar el desequilibrio en la Arena Pantanal.

"Hablamos mucho del partido, de nuestras selecciones y por supuesto nos deseamos suerte. Él es el referente de Japón, un jugador muy habilidoso, muy técnico, que tiene buen remate de media distancia, así que tendremos que estar muy atentos sobre lo que haga", analizó.

Zapata ha sido una de las piezas clave en la zona defensiva del elenco, en perfecta coordinación con el capitán Mario Yepes, con quien hiciera pareja de centrales en el AC Milan durante una etapa de la era de Massimiliano Allegri.

"Esta oportunidad que me está dando el cuerpo técnico la estoy aprovechando bien y creo que el trabajo que hemos hecho con Mario ha sido muy bueno. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y eso es una fortaleza", remarcó.

Colombia trabajó a doble jornada este sábado y el domingo tiene previsto una práctica privada en la mañana para luego desplazarse en la tarde a Cuiabá (centro-oeste) vía aérea.

Los titulares frente a Costa de Marfil realizaron una sesión liviana en campo que acompañaron con gimnasio y ejercicios regenerativos, mientras que los suplentes y los tres guardametas entrenaron en la tarde.

*NOTA DE CÉSAR LOPEZ.