Colombianos se toman el estadio de Belo Horizonte

Carlos Caballero V.
Belo Horizonte, Brasil
14 de Junio de 2014 10:12 am
  • Los colombianos esperan presenciar la victoria de la tricolor en el estadio de Río de Janeiro. // CARLOS CABALLERO - ENVIADO ESPECIAL

  • Fueron 16 años los que tuvieron que esperar los colombianos para ver a la selección de nuevo en un Mundial. // CARLOS CABALLERO - ENVIADO ESPECIAL

-A A +A

Por cada mil colombianos había tres griegos a pocos metros del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en donde Colombia debutará hoy, a las 11 de la mañana (1 de la tarde en Brasil), ante Grecia en el primer partido del Grupo C del Mundial de Fútbol que se celebra en este país.

Una mancha amarilla recorrió varios kilómetros a pie para poder llegar al estadio a apoyar a su selección.

La camiseta amarilla, las banderas, pancartas, gorros, pitos y disfraces adornaron las afueras del estadio de Belo Horizonte, que tiene capacidad para 62 mil espectadores.

Los colombianos gritaban entusiasmados frases de apoyo para Colombia, que regresa a un Mundial tras 16 años de ausencia.

Había de todas las ciudades. De Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Cali, Bogotá, Medellín, Cúcuta. Los colombianos se vinieron en masa para Brasil, en donde esperan que su selección realice un muy buen mundial.

Es impresionante realmente la diferencia de cantidad entre hinchas colombianos y griegos. Se prevé una gran entrada en el estadio (Vea aquí: Colombianos apoyando a la tricolor en Belo Horizonte).