Con dos goles de Enner Valencia, Ecuador se impuso 2-1 a Honduras

El Universal
CARTAGENA
20 de Junio de 2014 04:59 pm
  • Carlo Costly abrió el marcador en el Arena da Baixada de Curitiba. // AFP RODRIGO ARANGUA

-A A +A

Ecuador se impuso 2-1 con goles de Enner Valencia, en partido por el Grupo E del Mundial de Brasil 2014.

El duelo mostraba a un Ecuador más insistente en ataque, pero fueron los hondureños quienes abrieron el marcador al minuto 30, por medio de Costly, que ganó un balón largo a los centrales y definió con fortaleza ante un arquero que se quedó en mitad de camino.

Pero Ecuador reaccionó rápido y tres minutos después se encontró con la igualdad tras un disparo cruzado de Caicedo que tocó a un defensa y se desvió al segundo palo, donde apareció Enner Valencia para empujarla al fondo de la portería. 

Ecuador siguió insistiendo y al minuto 65 desequilibró el marcador con un cabezazo certero de Enner Valencia. El jugador del Pachuca de México sumó su segundo gol en este Mundial.

En un duelo entre entrenadores colombianos en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, Reinaldo Rueda se llevó la victoria y luchará por la clasificación ante Francia, que con 6 puntos y una gran diferencia de goles está prácticamente clasificada. Luis Fernando Suárez está al borde de la eliminación y tendrá que golear a Suiza y esperar que los galos derroten a los sudamericanos.

Los centroamericanos jugaron con la baja de Wilson Palaciones, que fue expulsado en el debut ante los galos.

En la próxima fecha, Ecuador se enfrentará a Francia en el Maracaná a las 3:00 de la tarde. A esa misma hora, Honduras y Suiza chocarán en el Arena da Amazonia. 

FORMACIONES

Ecuador: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví; Antonio Valencia, Noboa, Minda, Montero; Caicedo y Enner Valencia.

Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre; Boniek García, Garrido, Claros, Espinoza; Bengtson y Costly.