Con un cerrado 1-0, México se impuso a Camerún en su debut en el Mundial

AFP
NATAL, BRASIL
13 de Junio de 2014 10:59 am
  • México celebró su primera victoria en el Mundial de Brasil 2014. // AFP PIERRE-PHILIPPE MARCOU

-A A +A

La selección de México derrotó 1-0 a su similar de Camerún en el segundo partido del Mundial, que se disputa en el estadio Das Dunas de Natal.

Los 'Ticos' abrieron el marcador al minuto 60 tras un remate en el área de Giovani Dos Santos que el arquero dejó en rebote y Oribe Peralta empujó para el primero del partido.

México se mostró superior y no logró anotar en el primer tiempo por la terna arbitral, que le anuló dos tantos legítimos a Dos Santos por supuestos fuera de lugar.

Camerún apeló al contragolpe e inquietó poco la portería que defendió Ochoa. Tras el tanto, los africanos buscaron el empate y se acercaron con peligro, pero la zaga mexicana supo aguantar y ratificar la victoria.

La terna arbitral fue dirigida por el colombiano Wilmar Roldán, cuya actuación se vio empañada por los dos goles anulados.

México y Camerún completaron la primera fecha del Grupo A, en el que Brasil derrotó 3-1 a Croacia con dos goles de Neymar en la inauguración del Mundial.

Con esos resultados, Brasil y México lideran el grupo con tres puntos, mientras que Camerún y Croacia no suman todavía.

En la segunda fecha, México se medirá ante los anfitriones, el 17 de junio en el Arena Castelao de Fortaleza. Camerún y Croacia chocarán el 18 en el Arena da Amazonia de Manaos.

LAS ALINEACIONES:

México: Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún - José Juan Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera - Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Camerún: Charles Itandje - Cedric Djeugoue, Nicolas Nkoulou, Benoit Assou Ekotto, Aurélien Chedjou - Stephane Mbia, Alexandre Song, Enoh Eyong - Benjamin Moukandjo, Samuel Eto'o y Eric Choupo Moting. DT: Volker Finke.