Costa de Marfil quiere estar al 120% frente a Colombia

AFP
Brasilia
18 de Junio de 2014 07:18 pm
  • Colombia enfrentará a Costa de Marfil mañana en el segundo encuentro del Grupo C // AFP TOSHIFUMI KITAMURA - EITAN ABRAM

-A A +A

Costa de Marfil debe estar "al 120% para poder plantearle problemas" a Colombia, aseguró este miércoles el entrenador de los 'Elefantes', el francés Sabri Lamouchi, previo al choque entre ambos seleccionados en Brasilia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Brasil-2014.

"Necesitamos una Costa de Marfil al 120% para poder plantearle problemas a una gran Colombia. No podemos decir que nos vamos a jugar todo mañana y no todo se detiene mañana si las cosas no funcionan", dijo Lamouchi en rueda de prensa en el estadio Nacional Mané Garrincha.

Los 'Elefantes', que disputan su tercera Copa Mundial consecutiva, debutaron el pasado sábado con una trabajada victoria 2-1 ante Japón, un partido que necesitó de la presencia del experimentado delantero Didier Drogba, en principio en el banquillo, para darle vuelta y coliderar la llave con Colombia.

"Sepan en primer lugar que soy el responsable de los 'Elefantes', soy el responsable de un grupo, no de un jugador. Sabemos lo importante que es (Drogba) y es probable que lo tengamos desde el principio del encuentro", manifestó el DT al ser consultado sobre la frustración que expresó el ariete de 36 años al no ser inicialista ante los 'samuráis'.

Lamouchi insistió en la "peligrosidad" del combinado cafetero, que goleó 3-0 a Grecia en la apertura del grupo, y vaticinó "un duelo diferente en todos los estilos".

"Eso hace que este partido sea mucho más complicado para nosotros. Hay que ganar más en este duelo que en el que hicimos contra Japón. Tenemos que prestar más atención y no cometer errores, porque si Colombia es cuarta o quinta en la clasificación mundial [Ndlr: es octava según el ranking de junio] es por algo", analizó.

"Colombia es un equipo muy ofensivo", continuó el entrenador, "y a pesar de que no tienen a Falcao (ausente del Mundial por lesión) hay que ver los jugadores que tiene en ataque", sugirió al referirse especialmente a Jackson Martínez (Oporto), Teófilo Gutiérrez (River Plate) y James Rodríguez (AS Mónaco).

"Lo que sí sé es que vamos a tener una oposición completamente diferente a la que tuvimos contra Japón", puntualizó.

El choque entre cafeteros y 'Elefantes' está pactado a las 11:00 a.m. (hora colombiana).

La segunda fecha de la zona se completará horas más tarde (5:00 p.m.) cuando se midan Japón y Grecia en Natal.

En caso de un empate entre éstos últimos, el que resulte ganador del duelo Colombia-Costa de Marfil habrá sellado su pase a los octavos de final.