Costa Rica busca reivindicarse con fogueo mundialista ante Irlanda

AFP
FILADELFIA, EE.UU.
5 de Junio de 2014 03:52 pm
  • Costa Rica quiere cerrar sus amistosos premundialistas con victoria. // AFP Andrew PATRON

-A A +A

La selección de fútbol de Costa Rica enfrentará el viernes a Irlanda en un nuevo fogueo de cara al Mundial, confiados en reivindicarse ante su afición después de una derrota humillante ante Japón en su primer ensayo.

El partido se disputará el viernes a las 20H00 locales (00H00 GMT) en el estadio PPL Park de Filadelfia y servirá para que el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto pruebe algunas variantes en su alineación.

Se trata del último ensayo para Costa Rica antes de su debut en el Mundial, el 14 de junio ante Uruguay en la ciudad litoránea de Fortaleza.

Asistentes de Pinto adelantaron que el técnico podría hacer cuatro cambios con relación al partido del lunes, cuando los ticos cayeron 3-1 ante Japón, que dominó ampliamente el encuentro disputado en la ciudad estadounidense de Tampa.

El lateral derecho Heiner Mora, el volante de marca José Miguel Cubero, el zaguero central Oscar Duarte y el atacante Marco Ureña aparecen con opciones de ocupar un lugar en la alineación titular frente a Irlanda.

El fogueo del lunes en Japón dejó serias dudas sobre la preparación de Costa Rica para disputar el Mundial, donde tendrá como rivales a las potencias Uruguay, Inglaterra e Italia.

La defensa dio grandes facilidades para que los veloces atacantes japoneses entraran por el centro y varios jugadores ticos se vieron cansados en la segunda parte.

"Sentimos que el equipo tiene que mejorar, mantener el nivel más tiempo de lo que lo hizo contra Japón, que se vea con más soltura", comentó el asistente técnico Luis Marín, un ex defensor central que fue capitán de la selección costarricense en el Mundial de Alemania-2006.

En el mismo tono, el arquero Keylor Navas, cuyas intervenciones impidieron una goleada mayor frente a Japón, destacó que en el fogueo en Filadelfia "tenemos que corregir errores, ya sabemos cuáles cosas hicimos mal y cuáles tenemos que corregir".

Para Irlanda, que no clasificó a Brasil-2014, el amistoso será un ensayo más en su preparación para las eliminatorias de la Eurocopa de 2016.

Para ello programó una serie de partidos con los equipos que se preparan para el Mundial, como Italia, con la que empató sin goles el sábado pasado, y Portugal, al que enfrentará el 10 de junio.

PROBABLES ALINEACIONES:

Costa Rica: Keylor Navas - Heiner Mora, Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte, Junior Díaz - José Miguel Cubero, Celso Gamboa, Bryan Ruiz, Marco Ureña - Joel Campbell.

DT: Jorge Luis Pinto

Irlanda: David Forde - Seamus Coleman, Stephen Ward, Alex Pearce, John O'Shea - David Meyler, Aiden McGeady, Jeff Hendrick, Wes Hoolahan - Shane Long y Robbie Keane.

DT: Martin O'Neill.