Cristiano Ronaldo dice estar listo para jugar en el Mundial

AP
SALVADOR, BRASIL
15 de Junio de 2014 07:57 pm
  • Cristiano Ronaldo. // AP Paulo Duarte

-A A +A

Cristiano Ronaldo dijo el domingo que está lo suficientemente repuesto de sus molestias en la rodilla izquierda como para alinear en la selección de Portugal que mañana enfrentará a Alemania en la Copa Mundial de fútbol.

"Sería el primero en decirle al técnico si no pudiese jugar. Jamás arriesgaría mi carrera, ni siquiera por una Copa Mundial", declaró el portugués.

"Me encantaría estar al 110%. Pero estoy al 100% y eso basta para ayudar a mi equipo", agregó.

Cristiano suspendió una práctica esta semana y se puso hielo en la rodilla. En el entrenamiento del domingo lució una venda sobre la misma rodilla en la Arena Fonte Nova, donde se jugará el partido.

"Obviamente me gustaría no sentir dolor alguno, pero eso es imposible", señaló el delantero. "No creo que haya habido un solo día sin que sintiera dolores".

Alemania y Portugal están en el Grupo G, que completan Ghana y Estados Unidos.

Cristiano jugó la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid el 24 de mayo a pesar de que había dudas sobre su estado físico y anotó un gol de penal en una victoria 4-1 de su equipo.

Los portugueses dicen que el equipo no depende exclusivamente de Cristiano.

"La importancia de tener un jugador como Cristiano es enorme, pero eso no quiere decir que tengamos que ser campeones mundiales", dijo el técnico portugués Paulo Bento el domingo. "Los 23 jugadores tienen que formar una unidad compacta para sacar buenos resultados".

El propio Cristiano dijo que es "un jugador, no un equipo. Puedo marcar la diferencia, pero estoy para ayudar al equipo".

Alemania venció a Portugal las tres últimas veces que se midieron en competencias oficiales.

Cristiano, no obstante, afirmó que "Real le ganó al Bayern Múnich (en las semifinales de la Liga de Campeones) y tal vez este sea el año en que la historia cambia".

Acotó que "tenemos que ser humildes. Es un comienzo duro. Enfrentamos a uno de los favoritos y uno de los mejores equipos".