Ecuador empató 0-0 con Francia y se quedó fuera de los octavos de final

El Universal
CARTAGENA
25 de Junio de 2014 03:01 pm
  • Michael Arroyo disputa el balón con Sagna. // AP Bernat Armangue

  • // AP Natacha Pisarenko

-A A +A

Ecuador empató 0-0 con Francia en el cierre del Grupo E y se quedó por fuera del Mundial de Brasil 2014.

En un duelo cerrado, en el que Francia, clasificado como líder con 7 puntos, generó mayor peligro con el juego aéreo, pero se encontró con un portero bien ubicado que evitó la apertura del marcador.

Ante la victoria simultánea de Suiza por 3-0 sobre Honduras, a Ecuador solo le servía un triunfo por 2-0 para avanzar a octavos de final, el cual no pudo conseguir.

La situación de los dirigidos por Reinaldo Rueda se complicó al minuto 50, cuando el capitán Antonio Valencia se fue expulsado por una dura entrada con los taches de sus guayos sobre Digne.

A pesar de la desventaja en el número de jugadores, Ecuador aguantó como pudo los intentos galos, que insistieron con Benzemá, Pogbá y Giroud. En casi todas, Domínguez resolvió bien en el arco.

Sobre el final, Ecuador empezó a buscar arriba y tras generar algunas ocasiones no pudo convertir en el arco contrario. La más clara la tuvo Noboa al minuto 53 tras recibir un balón en el área, pero el remate se fue desviado.

En el 81, Arroyo también la tuvo en el área, pero tampoco estuvo fino en la puntería y envió la pelota por fuera de los tres palos.

Con el empate sin goles, Francia aseguró su liderato y con ello evitar a Argentina en octavos de final. Los galos jugarán con Nigeria, clasificada segunda en el Grupo F.

El otro clasificado fue Suiza tras vencer a Honduras con tres goles de Shaqiri. Los europeos se medirán con el equipo de Lionel Messi el martes próximo.

Los eliminados del grupo fueron los dirigidos por los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, de Ecuador y Honduras, respectivamente. Los suramericanos se quedaron con 4 puntos, mientras que los centroamericanos no sumaron unidades.

FORMACIONES

ECUADOR: Alexander Domínguez - Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Christian Noboa, Oswaldo Minda; Antonio Valencia, Michael Arroyo (cap), Jefferson Montero - Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda (COL)

FRANCIA: Hugo Lloris (cap) - Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Mamadou Sakho, Lucas Digne - Paul Pogba, Morgan Schneiderlin, Blaise Matuidi, Moussa Sissoko - Karim Benzema, Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps (FRA)

Árbitro: Noumandiez Doue (CIV).