"Es un partido sumamente difícil": José Pékerman

Carlos Caballero V.
BRASILIA, BRASIL
18 de Junio de 2014 11:08 am
  • Pékerman habló del partido ante Costa de Marfil. // CARLOS CABALLERO - ENVIADO ESPECIAL

  • Estadio Nacional de Brasilia, donde Colombia se enfrentará mañana jueves a Costa de Marfil. // CARLOS CABALLERO - ENVIADO ESPECIAL

-A A +A

José Pékerman, técnico de Colombia, sabe que el juego de mañana ante Costa de Marfil en Brasilia no será fácil, pero anuncia que el rival también la tendrá complicada.

"Es un partido sumamente difícil, con un rival de experiencia, pasamos un buen examen en el debut, con todas las cargas previas de una aparición en un Mundial después de tantos años y todos debutantes. Ellos la tienen difícil con nosotros", dijo Pékerman en rueda de prensa en el estadio de Brasilia, a la que asistió con el jugador James Rodríguez.

Aseguró que el equipo está aterrizado, que sabe que aún no se ha ganado nada, que es un grupo maduro que incluso tiene ayuda profesional para que no exista triunfalismos. "Esta selección no es solo física y técnica también hay profesionales que trabajan la parte psicológica, las relaciones humanas porque es muy importante para el jugador la parte anímica. En este nivel hay que ayudarse con todas las herramientas".

Aseguró que Colombia seguirá jugando a lo mismo, que no cambiará mucho, pues la filosofía será la misma. "Se debe mantener el estilo y la idea con el respeto al rival, siempre hay situaciones particulares en cada equipo, no hay que descuidar los detalles. Nosotros trabajamos para que James juegue mejor y para eso le damos posibilidades. Hay que mantener el juego de Colombia con mucha actitud, esperemos hacerlo bien", comentó.

No entregó la nómina titular que utilizará mañana ante Costa de Marfil, en la segunda salida del Grupo C.

"Tenemos nuestra idea y la queremos hacer, pero también sabemos a qué rival enfrentamos. Por algo esto es un mundial, es muy difícil en los 90 minutos manejar las situaciones como uno quiere, hay que estar preparado para resolver en la cancha algunas situaciones que se nos presenten", puntualizó.

James Rodríguez, por su parte, agregó que "ver el estadio lleno con tanta gente de Colombia da alegría, ojalá y mañana esté lleno, ese apoyo del público es una gran motivación para poder ganar".

Una vez terminó la rueda de prensa los medios de comunicación tuvieron acceso a 15 minutos del entrenamiento. Solo se pudo observar trabajo ligero, con estiramiento y trote. Pékerman no suelta prenda, solo hasta mañana se sabrá oficialmente cuál será la titular.