Estamos orgullosos: Mario Alberto Yepes

Carlos Caballero V.
FORTALEZA, BRASIL
5 de Julio de 2014 04:48 pm
  • Mario Alberto Yepes jugó un gran Mundial y fue el verdadero capitán de Colombia. // AFP

-A A +A

Se hizo un gran papel y eso lo tiene orgulloso, así como está el país con la selección nacional.

Mario Alberto Yepes, capitán de la selección Colombia, dialogó con El Universal al término de la derrota 2-1 ante Brasil en los cuartos de final y dijo: “estoy muy orgulloso del trabajo de mis compañeros, orgulloso del cuerpo técnico, de la Federación, porque se volvió a llevar a Colombia al lugar donde se tiene que mantener de aquí en adelante”.

El número tres de Colombia aseguró que: “a partir de mañana empezar a trabajar para que Colombia sea el centro y todo el mundo hable de esta Selección”.

No quiso ahondar tanto en la actuación del árbitro Carlos Velasco, pero sí le lanzó una crítica. “Repito el twitter que lanzó Falcao, empiecen a jugar que el árbitro no vino, pero siempre hablar del árbitro después de una derrota es difícil, pero siento que fue muy irregular.

Aprovechó para agradecerle a todo el pueblo colombiano su apoyo. “Gracias por creer en nosotros, gracias a esa ilusión, que nosotros la vivimos desde adentro, sintiendo la fiesta que se vivió en Colombia, con sentimiento de felicidad por ver que Colombia se paralizaba por nosotros”, puntualizó.

Yepes, a sus 38 años, prácticamente se despide de sus actuaciones con la selección Colombia. El veterano hizo un gran mundial, lideró con éxito la defensa en toda la cita orbital. 

 

"Valoramos este fútbol" 

 

José Pékerman, técnico de Colombia, agregó que “este Mundial ha sido muy bueno, después de estar mucho tiempo ausente, este equipo hizo que se valore el fútbol de Colombia, que tiene jugadores talentosos y porque siempre muestra un espíritu importante”.

Carlos Sánchez, volante de marca de Colombia, no ocultó su tristeza por haber quedado eliminado en la cita orbital. “Pero la cabeza en alto, porque lo dimos todo. Esto termina acá pero la selección tiene que seguir. Hay que seguir trabajando”, apuntó.

En el fondo sabe que está selección tenía cómo seguir avanzando. "La sensación es que tuvimos la posibilidad de seguir adelante. Esto es fútbol. Dejamos el nombre de nuestro país lo más alto que pudimos", agregó.

Carlos Bacca, quien ingresó en el segundo tiempo y mostró un buen accionar, precisó que: "la jugada con James y yo llego antes al balón que el portero, que me arrolla. Una buena jugada que podía haber sido expulsión del portero. Pero estamos en Brasil".