“Este equipo hizo que se valore el fútbol de Colombia”: Pékerman

Filiberto Rojas Ferro
FORTALEZA
4 de Julio de 2014 06:54 pm
  • Pékerman habló del partido con Brasil. // AFP ODD ANDERSEN

-A A +A

Con la tristeza por la eliminación, pero valorando el gran Mundial de Colombia, el seleccionador nacional, el profesor José Néstor Pékerman, ofreció su última conferencia de prensa después de un partido en el Mundial de Brasil.

Colombia se despidió con una derrota 2-1 contra Brasil y completó en los cuartos de final su mejor desempeño en toda la historia de una copa del Mundo, con el goleador parcial a bordo, James Rodríguez, quien con seis goles peleará sin jugar más por el Botín de oro.

“Este Mundial ha sido muy bueno, después de estar mucho tiempo ausente de un Mundial, este equipo hizo que se valore el fútbol de Colombia, que tiene jugadores talentosos y porque siempre muestra un espíritu importante”, aseguró Pékerman, quien añadió que esta Selección “demostró que venía a hacer un gran Mundial, no a conformarse con participar”.

Del partido de la eliminación, Pékerman analizó: “Es cierto que estos partidos son decisivos, siempre algún error te puede eliminar, más allá de las incidencias del juego, los dos equipos querían ganar, pero Brasil acertó, quedamos abajo en el marcador y eso no lo habíamos vivido, pero nosotros a pesar del ímpetu y el deseo, no nos alcanzó”.

“Cada uno quiere ganar su zona y su duelo, por eso se producen las fricciones, la tensión fue muy alta, Brasil necesitaba el triunfo, nosotros aspiramos al triunfo siempre y en cada jugada hubo mucha intensidad, eso cortó mucho el juego, son dos equipos que pueden desarrollar un fútbol muy bueno, pero el equilibrio produce un partido así, con faltas, para que los buenos jugadores no tengan brillo, por eso se perdió fluidez en el juego”, agregó.

De la continuidad de Brasil en el Mundial, Pékerman reconoció que “siempre lo más importante es ganar y seguir adelante, siempre se puede mejorar al siguiente partido y esa es una situación que es prioritaria en esos casos, pues en cuartos de final un equipo ya está cerca de la final. El ganar siempre ayuda a tranquilizar y generar nuevas situaciones”.

Finalmente, de James Rodríguez comentó: “El trabajo de James en el Mundial ha sido excelente y nosotros desde mucho tiempo atrás esperábamos este Mundial de él, porque es un jugador excepcional, que tiene un talento enorme y tiene ambiciones”.

Y concluyó: “James trató de hacer lo mejor en un partido duro, en una eliminación que nos deja a uno de los mejores del Mundial por fuera, él sueña con seguir dando lo mejor por el equipo, que lo respaldó. Merece una felicitación enorme porque en la actualidad es de los jugadores que podemos disfrutar y lo demostrará en tiempos venideros que puede ser de los mejores”.