Este equipo luchará hasta el final: Pékerman

Carlos Caballero V.
FORTALEZA, BRASIL
3 de Julio de 2014 07:47 pm
  • José Pékerman dijo ayer en la rueda de prensa, que Colombia ha madurado y dará un gran partido. // AFP

-A A +A

El técnico José Pékerman y el lateral Camilo Zúñiga, en rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones del estadio de Fortaleza, se refirieron con respeto sobre Brasil, rival de hoy en los cuartos de final del Mundial de Fútbol.

“Trabajaremos lo mismo que hemos venido haciendo. Si bien hemos mantenido una formación base, no hay que descartar una variante porque el equipo tiene a todos capacitados para jugar. La idea es seguir siendo un equipo equilibrado con mucho gol”, dijo Pékerman.

Pékerman agregó que espera un buen partido del árbitro para que así no influya en el juego. “Colombia hace un buen mundial y quiere seguir mostrando el potencial de sus jugadores. Creemos en la buena fe de los árbitros que pitan en el Mundial”.

El técnico argentino fue claro en afirmar que a Brasil se le respetará, pero que Colombia intentará hacer su juego como lo ha venido realizando en la justa orbital.

“Los jugadores están felices de poder jugar este partido, sabemos que la competencia será difícil, que es un rival de altísimo nivel, pero estamos preparado para disfrutar de este juego”.

Para Colombia, agregó, cada partido es un desafío nuevo. “En Brasil hay que creer en su fútbol y sus jugadores. Debemos tener la confianza de realizar un gran juego, aquí no hay favoritos”.

Pékerman recalcó que “este equipo luchará hasta el final, cree al igual de los colombianos en que sí se puede, lo daremos todo. Somos un equipo equilibrado, los números así nos respaldan, buscaremos que esta situación siga así”.

Zúñiga, por su parte, afirmó que: "no solo Brasil tiene la presión, nosotros también hemos soñado con un juego como este. Saldremos de manera humilde, con mucha tranquilidad, vamos con todo".

El lateral terminó diciendo que este partido será una final. "Nosotros estamos preparado físicamente para jugar alargue si se da. Siempre salimos con responsabilidad y alegría a divertirnos en la cancha. La idea es darlo todo en la cancha". 

 

Felipao admira a Colombia

El técnico Luiz Felipe Scolari, mejor conocido como Pelipao aseguró en la rueda de prensa que "me gusta ver a Colombia jugar. Está muy bien organizada, trabaja bien el balón, jugadores con buena disciplina táctica y calidad técnica.. Nada diferente de mi equipo".

El estratega brasilero precisó que los partidos contra Chile, Uruguay y Argentina son verdaderas "guerras" jugadas con viveza, perspicacia. En cambio con Colombia no existe guerra. Los juegos son amistosos, o valiendo cualquier campeonato, son juegos alegres, disputados, con fuerza, con vigor, pero no hay esa rivalidad", dijo.

Scolari solo piensa en la sexta estrella, por eso recalcó "tenemos algunas cualidades que pueden hacerle bastante daño a Colombia".