Hay que poner la pelota al piso: dice el volante de Colombia Freddy Guarín

Carlos Caballero V.
Enviado Especial, Sao Paulo
16 de Junio de 2014 08:17 pm
  • Fredy Guarín, volante de Colombia. // AFP

-A A +A

Se acerca el encuentro ante Costa de Marfil, que será este jueves en Brasilia, y con el paso de las horas crece la expectativa sobre cuál será el once que saltará a la cancha del estadio Nacional.
Tras el triunfo 3-0 ante Grecia, a todas luces contundentes, en otro tipo de torneos la lógica diría que equipo ganador no se toca, pero en torneos cortos, como la Copa Mundo, la realidad podría ser otra.
Para este juego, Colombia podrá contar con Fredy Guarín, quien ya pagó la fecha de sanción y está a las órdenes del cuerpo técnico.
La tricolor entrenó ayer en Cotia (Sao Paulo), en donde realizaron algunos movimientos de cara a este crucial encuentro. En rueda de prensa, Guarín aseguró que a “Costa de Marfil “hay que enfrentarlo con un plan y no tener duda de éste. Sabemos que es muy fuerte, que lucha todos los balones y que van a apostar al trabajo físico, por eso nosotros debemos implementar nuestro plan, sin dudar de nuestro fútbol, confiando en lo que tenemos, como lo hicimos en el primer partido”.
El jugador del Inter de Milán, quien muy posiblemente podría ser el reemplazo de Abel Aguilar, agregó que: “tenemos que ser inteligentes, nosotros tenemos un plan y no tenemos que dudar, poner la pelota al piso que es nuestra virtud, no darles el balón, mantener el control de la pelota y descansar con ella, porque será un clima pesado, al que los dos equipos estamos acostumbrados”.
A Guarín lo acompañó Jackson Martínez, a quien no le fue muy bien los minutos que actuó en el partido ante Grecia. La presencia de ‘Chachachá’ en la rueda de prensa podría significar un posible llamado al once titular, dado a que su fortaleza y capacidad para aguantar el balón se podrían adaptar mejor a la estrategia de juego que emplearía Colombia ante Costa de Marfil.
“Tienen una defensa físicamente es muy fuerte y son jugadores que están en grandes clubes, han mejorado mucho, pero nosotros tenemos una virtud muy grande y es la rapidez en el ataque, que ha permitido que se ganen partidos contra defensas muy difíciles”, afirmó Martínez.
Ambos coincidieron el que se debe ser paciente con la convicción de lo que se ha trabajado en los partidos anteriores. “La defensa hizo un excelente trabajo contra Grecia, estuvimos muy equilibrados y si lo repetimos contra Costa de Marfil, seguro marcaremos diferencia”.
¿Y Bacca?
Guarín y Jackson aseguraron que Carlos Bacca ya estaba a disposición del cuerpo técnico. Sin embargo, en los 15 minutos que se le permitió a la prensa estar dentro del entreno, no se observó en el terreno de juego al atacante barranquillero.
Habrá que esperar los resultados de los exámenes médicos para aclarar el tema Bacca, quien de no continuar con el grupo se convertiría en una baja sensible para Colombia.
La tricolor entrenará en la mañana en la misma sede y luego viajará a Brasilia a las 4 de la tarde, en donde seguirá haciendo los últimos ajustes para el juego.
El partido de Colombia ante Costa de Marfil el jueves será a las once de la mañana con transmisión por RCN y Caracol.