James Rodríguez, con chispazos, marca diferencia

Carlos Caballero V.
Enviado Especial El Universal (Belo Horizonte, Brasil)
15 de Junio de 2014 08:12 am
  • James Rodríguez celebrando el tercer tanto ante Grecia en el debut de Colombia en el Mundial de Brasil. // AP Fernando Vergara

  • James Rodríguez, volante de Colombia. // AFP ARIS MESSINIS

-A A +A

Cuando se enchufa pone a jugar a la selección Colombia de muy buenas maneras. James Rodríguez, autor del tercer gol y quien intervino en los otros dos, se roba la atención y obtiene las mejores calificaciones sin aún ser constante con su juego.

En el primer tanto, James engañó a los defensas haciendo el ver que iba a recibir, la dejó pasar y apareció Pablo Armero para meterla a los 5 minutos.

A los 57, un tiro de esquina cobrado por el 10 al primer palo terminó en el gol de Teo Gutiérrez, mientras que el último, a los 90, tras jugada colectiva, Rodríguez definió de muy buena forma, lo que hizo estallar en júbilo a los colombianos.

Demostró que cuando aparece, Colombia genera mucho fútbol, pues está respaldado por jugadores veloces y técnicamente bien dotados como Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo. En el momento que se buscan estos jugadores, la tricolor brilla y mete miedo de mitad de cancha hacia adelante.

Apenas se jugó el primer partido del Mundial y ya James se comienza a robar el cariño de la gente en este país. “James es muy buen jugador, es una estrella, vamos Colombia”, dijo un aficionado de Brasil a las afueras del estadio Mineirao tras el triunfo 3-0 de Colombia sobre Grecia.

De a poco, el volante colombiano se convierte en pieza clave del equipo. Tiene sacrificio, manejo de balón, claridad y gol. Solo le falta ser más constante en su juego, algo en que se espera mejore ante Costa de Marfil, este 19 de junio en Brasilia.