Luiz Felipe Scolari dice que Brasil mejora al ritmo adecuado

AP
GOIANIA, BRASIL
4 de Junio de 2014 06:51 pm
  • Scolari prepara el debut de Brasil en el Mundial. // AFP EVARISTO SA

-A A +A

El técnico Luiz Felipe Scolari está satisfecho con la mejoría que muestra Brasil de cara al partido inaugural de la Copa del Mundo, previsto para la próxima semana.

Después de una victoria 4-0 sobre Panamá en su penúltimo partido de preparación, el entrenador dijo que todavía debe hacer ajustes, pero siente que su equipo está en camino estará para el primer partido frente a Croacia en ocho días.

Scolari dijo que se encunetra "preocupado todavía", pero no tanto como lo estaba hace unos días, cuando la selección se reunió para sus preparativos finales. Confía en que si el equipo continúa "mejorando a este ritmo", llegará a su debut en un nivel mucho más alto.

La canarinha juega su último partido de preparación el viernes contra Serbia en Sao Paulo.

"Tenemos que seguir mejorando a este paso hasta el partido contra Serbia y luego otra vez hasta que enfrentemos a Croacia", señaló.

Brasil tuvo problemas en el comienzo del encuentro del martes contra Panamá, lo que derivó en algunos abucheos por parte del público reunido en el Estadio Serra Dourada. El equipo mejoró después de que Neymar abrió el marcador a los 26 minutos con un tiro libre.

Luego, la "verdeamarela" tuvo un paseo tranquilo ante los canaleros.

Scolari dijo que uno de los motivos por los que eligió enfrentar a Panamá antes de la Copa del Mundo fue porque sabía que su selección no estaría lista aún para medirse a un mejor equipo en este momento.

"Todo marcha de acuerdo con los planes, si tomamos en cuenta que no hemos jugado juntos en más de tres meses y que sólo teníamos siete días para prepararnos. Los jugadores saben que no están listos", comentó. "No estábamos listos para enfrentar ahora a un rival más fuerte".

Ante Serbia, Scolari tendrá de regreso al capitán Thiago Silva, quien se quedó en el campo de entrenamiento, en las afueras de Río de Janeiro, para mejorar su acondicionamiento físico. Los mediocampistas Paulinho y Fernandinho tampoco jugaron el martes pero estarán disponibles el viernes, cuando Scolari empleará a sus titulares habituales.