No dejaremos nada para después: Teo

COLPRENSA
MEDELLÍN
4 de Julio de 2014 11:35 am
  • Teófilo Gutiérrez es uno de los jugadores clave en el esquema de Pékerman. // COLPRENSA

-A A +A

El Teófilo Gutiérrez de este Mundial es muy diferente a ese jugador que ha opacado su talento con la polémica en Argentina.

El Teo de hoy luce calmado, maduro y soñador.

Cada que termina un partido se le nota la emoción que le producen las victorias, resalta que "llevo la mejor camiseta del mundo encima", valora el trabajo de sus compañeros y para nada luce triunfalista. Ratificar el buen momento que lo llevó al título con River Plate y lo mantiene en el combinado patrio siempre ha sido su anhelo.

¿Qué significa para usted jugar los cuartos de final de un Mundial?

"Es algo hermoso, histórico y se debe a que somos una familia que está dejando todo por la camiseta, la más linda del mundo que uno puede llevar".

¿Cómo está Colombia para enfrentar a Brasil?

"Consciente de su potencial para enfrentar a un rival muy difícil de local y con mucha historia, pero se encontrará con un equipo fuerte como el nuestro".

¿Por qué tan buenos partidos en el Mundial?

"Pensamos en grupo, venimos bien jugando al fútbol".

¿Dónde estará la clave?

"En el manejo de la pelota, el desgaste y en no dejar nada para después".

¿Cómo ve a James?

"Es un gran jugador, se merece todas las cosas hermosas que está viviendo y lo más lindo es que está al servicio de la Selección".

¿Cuál es la idea en la cancha?

"Trataremos de estar fuertes para hacerle daño al rival. Contamos con jugadores buenos y ofensivos, esto hace que los defensas contrarios duden".

¿La historia del adversario cuenta?

"Ellos son de peso y de mucha historia, pero nosotros tratamos de hacer las cosas bien, tenemos convicción, calidad y poniendo la pelota en el piso y jugando bien podemos buscar nuestros objetivos".

¿Para qué más está esta Selección Colombia?

"Ya disfrutamos la clasificación, ahora tenemos otro rival difícil, fuerte en casa, con gran hinchada y buenos jugadores, pero nosotros seguiremos buscando otra linda historia y el siguiente paso es llegar a las semifinales ".

¿A qué vinieron a Brasil?

"A hacer nuestro propia historia y a demostrar que sabemos jugar bonito y pasamos por un gran momento. Lo vamos a ratificar otra vez dejando todo por nuestro país".

¿Cómo califica el aporte del técnico José Pekerman?

"El profe siempre tiene un plan para cada encuentro y tratamos de interpretarlo en la cancha. Está quedando en la historia por orientar muy bien un grupo joven, con experiencia y lleno de ambición. Pekerman nos ha ayudado a desarrollar todo nuestro talento en la cancha, al servicio de la Selección".

¿Serán locales otra vez?

"Ellos son los dueños de la casa, pero nosotros también tendremos muchos hinchas que nos alentarán, como ha sucedido en todos los partidos".

¿Qué calificación le da a este partido?

"Lindo para jugar y lo mejor es que nosotros estamos muy fuertes mentalmente. Brasil es distinto al resto, será un privilegio actuar en este encuentro".

¿Se sienten favoritos?

"Vamos con calma, pero estamos fuertes en todos los sentidos y eso nos va a favorecer".