No hay cupo de transporte Belo-Brasilia

Carlos Caballero V.
Belo Horizonte, Brasil
15 de Junio de 2014 03:56 pm
  • Terminal de transportes de Belo Horizonte. // CARLOS CABALLERO VILLA

-A A +A

Muchos colombianos que se encuentran en Belo Horizonte se encontraron esta mañana con la noticia de que no hay cupo para viajar a Brasilia, en donde Colombia jugará este jueves ante Costa de Marfil, en la segunda fecha del Grupo C en el Mundial de Fútbol de Brasil.

“Fui a la terminal de transportes y me dicen que solo hay cupo hasta el 19, osea el mismo día del juego. Todo está copado, ahora no sé qué hacer”, dijo Juan López, uno de los miles aficionados de Colombia que tienen este inconveniente.

Al juego entre Colombia y Grecia asistieron al estadio más de 40 mil colombianos, una cifra que superó todos los pronósticos y ahora no son suficientes la cantidad de buses que hay en la terminal con el recorrido Belo-Brasilia.

De Belo Horizonte a Brasilia, la capital de este país, el recorrido por tierra en bus es de unas 9 horas y el valor del pasaje son 160 reales, aproximadamente unos 150 mil pesos colombianos.

En los hoteles ofrecen servicio terrestre para cuatro personas con el recorrido Belo-Brasilia por un valor de mil 800 reales.

También hay busetas pequeñas, con capacidad para 15 personas, en las que cobran ida y vuelta 2 mil reales.

Ante la alta demanda de cupos que ha tenido la terminal de Belo con salida para Brasilia se cree que la cantidad de colombianos en el juego de Brasilia sería muy cercana a los más de 40 mil que asistieron al estadio de Mineirao.