Pékerman les dará minutos a los que no han jugado

COLPRENSA
MEDELLÍN - EL COLOMBIANO
24 de Junio de 2014 11:20 am
  • José Néstor Pékerman, técnico de la selección Colombia. // AP Shuji Kajiyama

-A A +A

Esta vez fue al contrario: primero la práctica y después la rueda de prensa. Pasó la práctica en medio de la humedad del Arena Pantanal, ya que el sol fuerte les tocó fue a los japoneses a las 3:00 de la tarde, y el entrenador José Pékerman entregó su visión sobre el último partido del Grupo C de Brasil-2014.

A diferencia de las otras conferencias, en esta ocasión el entrenador confirmó que piensa darles minutos “a los que no han jugado y poner a descansar a los que vienen con mucho ritmo de competencia”.

Lo que no anticipó fue cuántos cambios hará y en qué posiciones de la cancha tendrá las variantes este martes en Cuiabá, donde la temperatura viene subiendo.

“Es la oportunidad para hacer algunos movimientos, porque hay jugadores que tenían la idea de jugar y se puede dar; igual el equipo va tomar seriamente el compromiso, ya que Japón es un gran equipo y seguramente buscará la victoria gracias que está obligado a ganar. Sin duda haré variantes, pero aún no he definido la cantidad”.

Sobre la presencia o no de Faryd Mondragón para que haga el récord, Pékerman recalcó que en la Selección lo más importante siempre será “el colectivo y no las cuestiones individuales”, pero no descartó que si las condiciones del juego se dan podría hacer algunos movimientos al respecto siempre pensando en el beneficio del grupo.

Finalmente, el técnico de Colombia aclaró que los que entren a la cancha no pueden pensar en que “ya estamos clasificados”, porque Colombia debe “aprovechar el Mundial plenamente” así piense en proteger algunos jugadores que tuvieron desgaste.

GUARÍN DESTACÓ A NAGATOMO

En la rueda de prensa el volante Freddy Guarín, quien podría ser titular este martes, destacó la capacidad de Japón y de su jugador Nagatomo, uno de sus compañeros en el fútbol italiano. Pidió no hablar todavía de la próxima ronda, aunque rescató el poderío de Italia, posible nuevo rival.

“Japón es un rival rápido, tiene velocidad, salida por las bandas y debemos cuidar mucho a Nagatomo. Hay que estar concentrados y afrontar con responsabilidad este partido”.

Guarín se vio emocionado por la posibilidad de jugar y aseguró que si tiene la oportunidad de actuar lo hará con la misma responsabilidad y con la intención de aportarle al equipo para que logre la victoria que le ratifique el primer lugar de la serie C.

PRÁCTICA MUY SUAVE

El acostumbrado trote, los ejercicios leves y el trabajo diferenciado para Carlos Bacca fueron los detalles del entrenamiento corto, de 45 minutos, que tuvo la Selección en el Arena Pantanal que se llama así por la humedad de las tierras de la región de Mato Grosso, que limita con Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y tiene el mismo horario del país del altiplano.

La afición fue poca, aunque en las afueras del hotel, que queda en pleno centro de Cuiabá, sí se sintió el respaldo de la hinchada que será menor a la que estuvo en Belo Horizonte y Brasilia.