z el primer mandatario disfrutó del partido desde la sede de su campaña en el noroccidente de Bogotá, junto a las viejas glorias del equipo que hizo historia en el Mundial de Chile de 1962, entre ellos Marcos Coll, Efraín ‘El Caimán Sánchez, Arturo Segovia y Senén Mosquera.
“¡Tenemos equipo! Empezamos con el pie derecho porque hoy ganó la selección y mañana ganará la paz”, manifestó el presidente Santos, recordando su conversación con José Pékerman, técnico de la selección Colombia.
A su lado también estuvieron compartiendo la pasión mundialista su esposa e hijos, su fórmula vicepresidencial Germán Vargas Lleras e integrantes de su equipo de campaña: César Gaviria Trujillo, Rafael Pardo, Juan Fernando Cristo y Carlos Fernando Galán.
Desde muy temprano el jefe de Estado llegó a encontrarse con un grupo de personas en condición de discapacidad, quienes además de respaldar su campaña, se ‘comieron las uñas’ junto al presidente hasta que en el minuto 6 pudieron cantar al unísono el primer gol del combinado nacional.
Luego las pancartas, banderas y cornetas volvieron a hacer retumbar el lugar cuando el delantero de la tricolor, Teófilo Gutierrez, amplió el marcador en el minuto 58 “¡Colombia unida jamás será vencida!” corearon los simpatizantes del candidato reeleccionista.
Colombia unida jamás será vencida! #VamosColombia #TodosPorLaPaz
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) junio 14, 2014
Al festejo se unió el vicepresidente Angelino Garzón, quien expresó a través de su cuenta de twitter:
Gracias muchachos porque con el triunfo de hoy, su alegría y fútbol bonito contribuyen a una Colombia mejor, unida, reconciliada y diversa
— Angelino Garzón (@Angelino_Garzon) junio 14, 2014