“Seguimos con hambre de gloria”: Víctor Ibarbo

COLPRENSA
MEDELLÍN
1 de Julio de 2014 05:07 pm
  • Colombia sueña con una victoria ante Brasil. // COLPRENSA

-A A +A

El jugador Víctor Ibarbo no necesitó la Eliminatoria. Su desborde, el regate, la facilidad para llegar a predios contrarios y la técnica lo incluyeron en la anhelada lista de 23 inscritos.

Ese voto de confianza del entrenador José Pékerman, a quien convenció en los amistosos de 2013 ante Holanda y Bélgica, fue determinante para que este vallecaucano se ganara un puesto y a sus 24 años debutara en el Mundial de Brasil-2014.

La manera atrevida como dejaba regado a sus rivales en Atlético Nacional la trasladó al Cagliari de Italia y con eso fue suficiente para ser parte de la Selección.

Recordar que hace dos años parecía imposible hacer parte del combinado patrio y en Brasil fue titular en los dos primeros partidos, motivan más a Víctor para hablar con personalidad. Gracias a su experiencia en Europa dejó de lado la timidez y ahora luce atrevido, pero con argumentos.

Es un convencido de que se le puede hacer buen partido al favorito. Y no es que esté pasado de triunfalista, lo que ocurre es que cree en el trabajo del grupo.

¿Cuál es la ventaja del equipo de Colombia?

"Pensar en grupo nos ha fortalecido. Estar en esta fase nos tiene contentos y motivados".

¿Qué mostrarán el viernes?

"Seguimos con hambre, sueños y gracias a Dios los estamos alcanzado. Hacemos las cosas de la mejor manera".

¿Colombia tiene límites?

"Siempre lo digo, le apuntamos a más lejos todos los días. Sabemos de la capacidad nuestra y de lo que podemos hacer".

Lo suyo ha sido lindo, llegar a la Selección y de una al Mundial...

"Cuando haces las cosas bien y trabajas duro llegan los frutos. Estoy feliz de hacer parte de este gran grupo y trato de aportar por el bien de todos".

¿Qué significa enfrentar al gran favorito?

"Una motivación mayor, más cuando tenemos con qué hacerle un gran partido a Brasil. Llegar a los cuartos se debe a un trabajo con sueños".

¿Se le puede ganar a Brasil?

"Es duro, un rival con muchos pergaminos. Igual, nosotros debemos hacer nuestra tarea. Hay que estudiar bien a los brasileños, sin descuidar nuestro potencial y pensando en hacer un partido interesante".

¿Cómo se puede marcar diferencia en el Castelao?

"Con el balón al piso y manteniendo la propuesta que nos tiene listos para los cuartos de final del torneo"

PARA SABER MÁS

RUMBO A LA CAPITAL DE LA ALEGRÍA

El lujoso hotel Luzeiros, frente a la playa de la Capital de la Alegría, como llaman a Fortaleza, será la casa de la Selección desde este miércoles.

En este lugar estuvieron antes los conjuntos de México y Ghana.

El operativo policial se incrementará desde hoy en el prestigioso sector de Meireles, donde la brisa trata de diezmar los 30 grados centígrados que golpean desde las 8:30 a.m. Para el jueves quedó definido el reconocimiento del estadio Castelao.