"Somos Argentina", dice Messi, crítico con el planteo defensivo ante Bosnia

AFP
CIDADE DO GALO, BRASIL
16 de Junio de 2014 05:46 pm
  • Lionel Messi habló en rueda de prensa. // AP Victor R. Caivano

-A A +A

La estrella Lionel Messi afirmó el lunes que Argentina debe utilizar un sistema más ofensivo de entrada y no mirar tanto a sus rivales, luego de la polémica por el esquema conservador elegido por el entrenador Alejandro Sabella en el debut mundialista con triunfo ante Bosnia 2-1 en el Maracaná.

"Somos Argentina y creo que nosotros tenemos que estar bien sin fijarnos a quién tenemos enfrente", afirmó el astro del Barcelona -autor de un golazo en el estreno-, en conferencia de prensa en el búnker albiceleste de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

Argentina dejó muchas dudas de funcionamiento y Sabella debió modificar su cauteloso planteo de entrada de cinco defensores para hacer ingresar al delantero Gonzalo Higuaín y el mediocampista Fernando Gago, y darle así más acompañamiento a Messi.

Según Messi, el esquema defensivo de Sabella se debió tal vez a que el técnico sintió la presión del debut y no quería "dejar escapar los tres puntos".

"A él también le habrá pasado el no querer regalar nada, no dejar escapar los tres puntos. Arriesgar más en el segundo tiempo y en el primero ver", dijo, agregando que el equipo hizo cosas a las que no está "acostumbrado", como "tirarnos atrás, darle espacios a Bosnia, dejarle la pelota".

Messi señaló que "se cometieron muchos errores" frente a los balcánicos, e insistió que el equipo se sintió "más cómodo" durante el complemento, con un esquema de 4-4-2 flexible a 4-3-3, en lugar del 5-3-2 del inicio.

"Nos sentimos mas cómodos con los dos arriba (Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero) y yo atrás porque se nos hace más fácil salir a la contra, porque tenemos más gente, más posibilidades", aseguró.

OPTIMISTA DE CARA AL FUTURO

A pesar del flojo desempeño de Argentina, Messi se mostró optismista de cara al futuro y aseguró que los dos próximos partidos de Argentina por el grupo F ante Irán y Nigeria permitirán a la albiceleste ir levantando su nivel.

"No es fácil jugar el primer partido por todo lo que significa. Estos dos partidos nos van a servir para ir acercándonos a lo que queremos, para clasificar y llegar bien a los octavos", señaló.

Messi indicó que Holanda y Alemania han sido los "mejores" hasta el momento en el Mundial Brasil-2014, pero advirtió que hay selecciones que "todavía no dieron todo lo que pueden dar".

"En los primeros partidos lo mejor que se vio fue Holanda, Alemania. Pero hay selecciones que todavía no dieron lo que pueden dar. A medida que vaya pasando la competición van a ir mejorando", agregó.

Messi marcó el domingo su segundo gol en un Mundial tras 623 minutos de sequía, ya que el anterior tanto lo había convertido en su debut en Alemania-2006 en la goleada ante Serbia (6-0), pero señaló que no festejó de manera especial por ello.

"Simplemente quise festejar el gol. Era importante para el equipo, para mí. Las cosas no me estaban saliendo como pretendía. No quise mostrar nada", sostuvo.

Messi admitió que tuvo muchas dificultades y "fastidio" en el primer tiempo del debut con Bosnia, en el que "no le salían las cosas".

"El primer tiempo me costaba agarrar la pelota y, cuando la agarraba, quedaba muy lejos del arco. La verdad que las pelotas que toqué prácticamente perdí varias y las otras las jugaba para atrás. Tenía fastidio de no poder hacer el partido que yo pretendía", concluyó.