'Teo' y Bacca, esa es la dupla

Carlos Caballero V.
Belo Horizonte
13 de Junio de 2014 03:06 pm
  • Pékerman anunciará el equipo titular minutos antes del partido. // AFP EITAN ABRAMOVICH

-A A +A

Todos tienen condiciones, grandes características, pero solo dos deben salir jugando en el frente de ataque. Y digo dos porque Colombia, más que el rival (Grecia), tiene la necesidad de sumar tres puntos, por lo que sería poco probable que saliera con un solo atacante.

Entonces si yo fuera José Pékerman me la jugaría con Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca desde el minuto uno. A esa dupla le daría continuidad y estoy casi seguro, sin ser adivino, que serían de mucha utilidad.

A pocas horas del debut, con una gran cantidad de rumores en los corrillos, pero sin aún haber sido confirmado nada, el país espera con mucha expectativa la nómina inicial de Colombia para el juego de este sábado. Quién será el compañero de 'Teo', el único que parece fijo en el ataque, ante la ausencia de Falcao García, se convierte en el tema de moda.

Y si el técnico Pékerman es coherente con lo que ha hecho desde que tomó las riendas del plantel todo indicaría que Bacca sería el hombre.

El argentino siempre ha mandado al terreno de juego lo mejor que tiene, entonces pensaría que no se equivocará en la elección, pues es evidente que el hoy de ´Teo´ y Bacca es superior y dice más que el de Jackson Martínez y Adrián Ramos.

Además, 'Teo' y Bacca se conocen, se entienden en la cancha, se buscan el uno al otro, tienen química deportiva, son socios y eso suele ser muy productivo en una cancha de fútbol.

Pese a mostrar un gran nivel en el Porto de Portugal y Hertha de Berlín, Jackson y Ramos no han llenado la expectativa con la tricolor, hoy son un cara y sello y en mi concepto no están para ser titulares.

Profe Pékerman siga siendo coherente por favor, no se complique, ponga a 'Teo' y Bacca, esa es la dupla.