Un estadounidense pitará el primer juego de Colombia en Brasil

COLPRENSA
SAO PAULO
12 de Junio de 2014 12:12 pm
  • Mark Geiger. // COLPRENSA

-A A +A

La FIFA designó al estadounidense Mark Geiger como el árbitro central del partido Colombia vs. Grecia que se disputará el sábado 14 de junio a las 11:00 a.m., hora colombiana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El juez internacional estará acompañado por los asistentes Sean Hurd, de Estados Unidos, y Joe Fletcher, de Canadá.

Geiger, de 39 años, es árbitro internacional desde el 2008 y entre sus actuaciones más destacadas se encuentran la final de la Copa Mundial Sub-20 disputada en Colombia en el año 2011 entre Brasil y Portugal y la final que jugaron Costa Rica-México en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf. El 2011 fue sin duda el año de Mark Geiger, quien fue elegido árbitro del año en la Major League Soccer.

Por su parte, los encuentros entre los otros rivales del seleccionado colombiano, Costa de Marfil y Japón, serán dirigidos por el chileno Enrique Osses. Felix Brych, de Alemania, pitará Uruguay contra Costa Rica y el holandés Björn Kuipers se encargará del juego entre dos pesos pesados, Inglaterra ante Italia.

*NOTA DE GERARDO ANDRÉS NOSSA R. - ENVIADO ESPECIAL