Ahora sí: a sacar la jerarquía para enderezar el camino

Falcao García y James Rodríguez

Falcao García y James Rodríguez conformarán la pareja de ataque en la Selección Colombia ante Polonia. // EFE


CARLOS CABALLERO

Sáb, 06/23/2018 - 17:36


“Son ellos o somos nosotros”. Esta fue la frase con la que definió recientemente Falcao García el juego de hoy, a la 1 de la tarde,  entre Colombia y Polonia, a realizarse en el estadio Kazán Arena, en la segunda fecha del Grupo H, en el Mundial de Fútbol de Rusia. 

Y ‘El Tigre’ tiene razón  porque ambas selecciones llegan sin puntos y con la soga al cuello en esta jornada en la que están obligadas a enderezar el camino sí o sí. No hay mañana, el día de levantar cabeza es hoy. 

En Colombia, 50 millones de colombianos esperan que nuestra Selección saque la casta, que muestre un fútbol eficaz y efectivo, que al final es lo que cuenta porque el juego, como bien lo dijo Falcao, “hay que ganarlo como sea”. 

José Pékerman jugaría con un 4-2-3-1, el misma sistema que viene utilizando, pero que tendría algunas variantes. 

Todo indica que en el fondo Cristian Zapata y Yerry Mina reemplazarían a Óscar Murillo y Dávinson Sánchez, ambos de discreta actuación en el debut. 

En el medio, Wílmar Barrios estaría por Sánchez y Abel Aguilar por Jefferson Lerma. Más adelante, James ingresaría por Juan Fernando Quintero y Mateus Uribe por José Izquierdo. 

Con estas variantes, el técnico argentino buscar sumar experiencia y ganar en capacidad de decisión, en un juego  en el que aquel que dé ‘papaya’ empaca maletas. 

Es así como en la cancha estarán hoy los más ‘grandecitos’, quienes serán los responsables de responder por esta Colombia de la que se espera mucho. 

Polonia también tiene lo suyo. La columna vertebral de este corpulento equipo, que basa su juego en el pelotazo, está compuesta por el  arquero Wojciech Szczesny, los volantes Grzegorz Krychowiak y Piotr Zielinski, y el goleador, Robert Lewandowski.

Pero la banda de Pékerman quiere demostrar que lo sucedido en Brasil 2014, en donde Colombia fue quinta, no fue producto de la casualidad. 

Con cuatro años más de experiencia y jugadores como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en toda su dimensión, además del goleador Falcao García con hambre de gloria, la tricolor quiere dar en el blanco y sellar un triunfo que haga estallar en júbilo a millones de colombianos.  

 

Cuota cartagenera

Hoy Cartagena tendrá en Wílmar Barrios a un digno exponente dentro de la cancha para intentar sumar los primeros tres puntos en el Mundial.
El nacido y criado en el populoso barrio de La Candelaria tendrá la mayor responsabilidad de marca en la zona medular. Es el llamado a apretar, luchar y pelear todos los balones. Su función es destruir el juego contrario y entregar bien el esférico a los laterales o volantes para que sean ellos los que inicien de buena forma la elaboración de juego. 
Barrios tiene el talento, fuerza y las ganas para hacer un gran partido y así darle una mano importante a Colombia ene l crucial encuentro.