“Ninguno es dueño del puesto, cualquiera puede ser titular”: Carlos Sánchez

Rueda de prensa selección Colombia. Carlos Sánchez habla.

Según Carlos Sánchez, todos pueden pelear por un puesto en la selección. // Julio Muñoz EFE.


CARLOS CABALLERO

Jue, 06/14/2018 - 19:52


Periodistas e hinchas dan como fijo en la nómina titular a Carlos Sánchez, quien se ha ganado un espacio y es clave en el andamiaje de Colombia. Pero él no lo ve así y eso hasta bueno resulta, pues indica que no se confía y que irá con todo por su puesto.

“Ninguno es dueño del puesto. En el medio campo cualquiera que juegue lo puede hacer bien, todos están preparados, ninguno es el dueño del medio campo. Uribe y Aguilar, por ejemplo, son jugadores con características diferentes, pero cualquiera de los dos puede ser titular”, dijo el popular Roca, en conferencia de prensa.

Sobre el rival de turno, Sánchez la tiene clara. “Japón es una selección habitual en los mundiales, con jugadores en todas las ligas del mundo. Lo respetamos mucho pero esperamos arrancar nosotros con pie derecho y para eso hay que ganarle”.

No hay exceso de confianza, el volante de recuperación dice que todo se resolverá en la cancha y que cada juego es un mano a mano. “No nos sentimos favoritos, tenemos mucha confianza en nosotros y eso es diferente. Estamos trabajando fuertemente para afrontar cada uno de los partidos de la misma forma”.
Sobre cómo salir victoriosos en su debut, Sánchez apuntó: “Japón tiene nuevos jugadores, un nuevo técnico, me imagino que nuevas ideas, pero pensamos más en lo que podamos hacer nosotros intentando entender eso sí la forma como juegan ellos para sacar todo el provecho posible”.

Tiene claro que ahora será más difícil figurar en este Mundial y explica las razones. “Colombia ha crecido mucho en su fútbol en los últimos años. Estamos en el radar de las mejores selecciones, a Brasil 2014  llegamos después de 16 años sin asistir a un Mundial, pero hoy será diferente, nos estudiarán más, somos referentes,  será más difícil todo”, comenta.

Pero Sánchez, pese a todo,  confía en la banda que tiene Colombia para superar cualquier adversidad.