Colombia buscará ganarle a Senegal y no depender de nadie

Colombia debe vencer a Senegal para poder avanzar a los octavos de final. // EFE


CARLOS CABALLERO

Lun, 06/25/2018 - 18:48


Colombia dio un giro de 180 grados. Pasó de la incertidumbre y  derrota 2-1  ante Japón al fútbol bien jugado y eficaz en el triunfo 3-0 frente a Polonia, en la segunda jornada del Grupo H, en el Mundial de Fútbol de Rusia. 

Con 3 puntos en su bolsillo, Colombia aumenta la posibilidad de clasificar a los octavos de final. 

Japón y Senegal suman cuatro puntos y buscarán hacerse a los dos puestos a la próxima ronda. 

Colombia depende de sí mismo, enfrenta a Senegal este jueves en Samara y un triunfo lo manda a octavos. 

El empate solo le servirá si Polonia vence a Japón ese mismo día. Así se clasificaría de segundo. 

La apuesta es a un triunfo ante Senegal para asegurarse. Tras la mágnifica presentación ante Polonia, Colombia llega a este juego fortalecido en su ánimo y confianza.

Si Colombia gana y Japón pierde o empata será primera en el grupo y jugará octavos en Moscú con el segundo del Grupo G. Pero si gana y Japón supera a Polonia será segunda y le tocará en Rostov con el primero del G.  
Colombia entrenó ayer a puertas cerradas  a las afueras de Kazán. 

No se supo sobre el parte médico de Abel Aguilar, quien al parecer sufrió un fuerte dolor en sus aductores en el juego ante Polonia. Fue reelevado al minuto 30 por Mateus Uribe. 

¿Vuelve Sánchez? 
Luego de pagar una fecha de sanción por roja directa en el debut ante Japón, el volante Carlos Sánchez queda habilitado para jugar ante Senegal. 

La ausencia casi que confirmada de Aguilar haría pensar que Sánchez haría pareja con Barrios, en un doble cinco en la zona medular que le vendría bien a la tricolor porque ante Senegal se necesitará de mucha fuerza a lo largo de los 90 minutos.

El miércoles en la mañana, Colombia viajará a Samara, en donde hará reconocimiento de cancha en la tarde y ofrecerá rueda de prensa.