Colombia, a la espera de James

James Rodríguez

El futbolista del Bayern Múnich podría perderse el juego ante Inglaterra. // EFE


CARLOS CABALLERO

Sáb, 06/30/2018 - 16:41


Toda la atención está concentrada en el estado de salud de James Rodríguez, el crack de la selección Colombia que ayer fue sometido a una resonancia para evaluar la gravedad de su molestia en uno de sus gemelos y cuyos resultados mostraron que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho.

Y como ha sido habitual en Colombia la incertidumbre es total. La Federación Colombiana de Fútbol no da razón de nada, mientras tanto pasan las horas, los días y no se sabe si James podrá estar presente en el juego ante Inglaterra por octavos de final el próximo 3 de julio en Moscú.

El 10 colombiano es pieza clave en el andamiaje del técnico José Pékerman. El fútbol de Colombia brilla cuando James está bien, prueba de ello la gran actuación de la Selección ante Polonia en el olvidable 3-0.

En ese juego, Rodríguez puso dos pases-gol, uno a Yerry Mina y otro a Juan Guillermo Cuadrado, y además estuvo inmenso con su fútbol en el terreno de juego. Ofició como maestro de orquesta, brilló como la figura mundial que es en estos momentos.

Ante Japón solo estuvo los últimos 25 minutos en la cancha y no rindidió lo que se esperaba porque venía de una fatiga muscular que le había impedido entrenar con normalidad en la semana. Ese día, Colombia perdió 2-1 en su debut.

Luego se vino el juego ante Senegal. James prácticamente no tocó el balón en los 29 minutos que estuvo en la cancha. Luego fue reelevado por Luis Fernando Muriel. En esa ocasión a Colombia le costó ganarle a Senegal, al que solo pudo superar 1-0 gracias a una pelota quieta que terminó con gol de cabeza de Mina.

En Kazán, en donde se concentra la Selección, las versiones son encontradas. Algunos medios dicen que solo es fatiga muscular y estará ante Inglaterra, pero otros apuntan que hay una ruptura en su tejido muscular que le impediría seguir jugando el Mundial.

Mientras que todo este sucede, los medios siguen informando de la salida de James del Bayern Munich. Todo indica que el futuro del 10 estaría en el Chelsea o Arsenal en el balompié inglés.

Bayern hará uso de la oferta de compra al Real Madrid para luego venderlo por más valor al mayor postor.

Colombia espera la recuperación total de James para que pueda seguir  participando en el Mundial. Aunque se juega con 11 jugadores, la tricolor necesita de su magia para que todo sea más fácil en el terreno de juego.

El cucuteño fue el goleador del pasado Mundial de Brasil, con 6 dianas. El mundo del fútbol extraña sus goles, Rusia no ha visto aún el primero y seguro que si está bien es muy factible que llegue su primer grito de gol, ojalá y en octavos ante Inglaterra.