“Colombia quiere llegar más lejos que en Brasil 2014”

Selección Colombia

La Selección Colombia ajusta detalles para enfrentar a Japón. // COLPRENSA


CARLOS CABALLERO

Dom, 06/17/2018 - 18:21


Haber quedado por fuera en el Mundial de Brasil 2014 lo motivó más para luchar y cumplir el sueño de su vida.

Luis Fernando Muriel vive un momento mágico, no cabe de la dicha, se le nota en la expresión de sus ojos y en la forma cómo habla.

“Han sido días lindos, estoy viviendo un sueño, tengo la ansiedad normal, pero estoy disfrutando. Tengo muchas ganas que esto empiece”, dijo Muriel en rueda de prensa, realizada ayer en el Hotel Sky Resort de Kazán.

Con respecto a Japón, el primer rival en la cita mundialista, Muriel sabe que se debe tener cuidado para no llevarse una sorpresa negativa. Hay tres claves para iniciar con pie derecho en el Mundial. “ Uno. No debemos menospreciar al rival, creo que eso sería un error. Dos. La concentración es fundamental. Y tres no perder la confianza en el plan que se tiene, pues en el Mundial los juegos suelen ser muy cerrados, hay que tenerse confianza hasta el final en el plan trazado”.

Es de los atacantes polifacéticos que tiene Pékerman. Sabe jugar de 9, acompañar al 9 o ir por el extremo. Eso lo convierte en una opción interesante en cualquier momento para el cuerpo técnico.

“Tengo esa ventaja, de poder cubrir cualquier posición en ataque, la verdad donde me siento más cómodo es acompañando al nueve, es la posición donde siempre me encuentro mejor, pero por el extremo también porque tengo más espacio y puedo tener el juego de encarar al defensa, sostuvo.

Tiene grandes expectativas al igual que el resto de jugadores, cuerpo técnico e hinchas colombianos sobre lo que puedan hacer en esta cita. “Para hacer un muy buen Mundial, con respecto a Brasil, lo ideal sería superar lo de 2014, llegar más lejos y este grupo tiene con qué, pero la consigna es ir partido tras partido, porque si lo hacemos perdemos nuestra esencia, así que ahora sólo pensamos en Japón, para luego pensar en lo que viene”h.

La titular de Muriel ante Japón no es segura, pero tampoco estaría descartada. “Estamos todos a la expectativa, entrenando duro hasta el último momento y esperando la decisión del cuerpo técnico”.

El atacante del Sevilla de España se quedó por fuera en el último momento por disposición técnica en el Mundial de Brasil 2014. El nivel por el que atraviesa es bueno, aunque pelea puesto por la banda izquierda con José Heriberto Izquierdo, quien se ha ganado un espacio importante en el grupo base.

Estar en el Mundial es el primer paso. Ahora Muriel quiere sumar minutos para mostrar que tiene grandes condiciones para aportar a la Selección en su intención de hacer un gran torneo.

DEFENDER Y ATACAR

Santiago Arias, lateral derecho, tiene el camino más despejado que Muriel. El del PSV de Holanda es hoy el dueño de esa posición. “Tenemos claras nuestras fortalezas y lo que tenemos que mejorar. Queremos comenzar bien, esa es la idea”h, dijo el antioqueño.

Tiene claro el libreto. Sabe que no se puede salir de lo que le pide el cuerpo técnico. “La primera función de los laterales es defender, tener el arco en cero y apenas se pueda salir por las bandas y meter centros. Eso depende cómo vaya el juego. Tenemos equipo para hacer las dos cosas”.

Vencer a Japón no será tarea fácil aún y cuando en el papel todo se vea color de rosas por el aparente bajón futbolístico del equipo asiático. “Buscaremos un triunfo, sabemos que será un rival difícil, pero confiamos en nuestro trabajo. Aquí hasta que no pite el árbitro el juego no acaba nuestra misión. Esperamos que en el partido las cosas se nos den desde el primer minuto”.

La Selección pasó la noche de ayer en el lugar de concentración y hoy se desplazará vía aérea a Saransk, donde tiene programado el reconocimiento de campo del estadio Mordovia Arena a partir de las 5:30 de la tarde.

 

JAPÓN QUIERE DAR LA SORPRESA

 

Takashi Inui, una de las estrellas de Japón, se mostró confiado de las posibilidades de su equipo en el partido contra Colombia en el Mundial de Rusia, y ha asegurado que quieren “dar la sorpresa”.

Inui, que apunta a titular en el choque de mañana en el Mordovia Arena de Saransk, dijo que “aunque todo el mundo cree que Japón no tiene posibilidades” en el seno del equipo no piensan así y que buscarán “sorprender” al que es, a priori, uno de los favoritos para liderar el Grupo H -también están Senegal y Polonia-.

“Todo el mundo cree que Japón no tiene posibilidades contra Colombia, pero yo no pienso así. Queremos sorprender”, agregó.