"Colombia tiene equipo para competir"

Iván Zamorano

Iván Zamorano habló del partido entre Colombia e Inglaterra. // ARCHIVO EFE


CARLOS CABALLERO

Lun, 07/02/2018 - 17:46


Colombia ya se ha ganado un respeto en el mundo y eso es gracias al trabajo que los jugadores realizan en la cancha.

Iván ‘El Bam Bam’ Zamorano, exgoleador chileno y uno de los históricos del fútbol mundial, cree que “Colombia ha venido de menos a más. Arrancó muy tibio, luego subió y terminó muy bien en lo futbolístico y anímico. En lo personal creo que aún puede dar mucho más”.

Con más de 300 goles en su carrera futbolística y un pasado brillante en el Real Madrid y el Inter, Zamorano sostiene que Colombia tiene una gran oportunidad de vencer a Inglaterra y avanzar a cuartos de final.

“He visto jugar a Inglaterra y a esa selección le cuesta mucho jugar con equipos latinoamericanos porque le quitan el balón y la ponen a sufrir. Eso lo hace muy bien Colombia y debe explotarlo”, dijo.

Restó posibilidades con respecto al cierto margen del favoritismo con el que llega Inglaterra a este juego.

“Hemos visto que este Mundial ha sido impredecible, que hoy no se gana de camiseta ni de historia, los partidos hay que jugarlos, Colombia tiene equipo para competir y fútbol para avanzar a cuartos”, agregó.

Con respecto al Mundial, Zamorano afirmó que: “han ocurrido cosas que uno no esperaba. Alemania, España y Argentina se fueron y Bélgica y Croacia han desarrollado el mejor fútbol. Los mundiales son así, a veces pasa esto, ahora hay que jugar los juegos para ganarlos y no se ganan antes”.

Sobre Reynaldo Rueda, nuevo técnico de Chile, conceptuó: “en líneas generales esperamos mucho de él, tiene metas claras, confiamos mucho a que lleve a Chile a ser nuevamente protagonista”.