Colombia tiene su combo listo para el juego ante Japón

Selección Colombia

Colombia ajusta los últimos detalles para el duelo ante Japón. // COLPRENSA


CARLOS CABALLERO

Sáb, 06/16/2018 - 18:09


Pasan las horas y los días y se acerca el debut de Colombia en el Mundial de Fútbol de Rusia, en el que Japón aparece como el primer rival el próximo martes en el estadio Kazán Arena.

El ambiente se calienta, la tricolor está a punto de salir al ruedo para intentar debutar con pie derecho en la máxima cita mundialista.

José Pékerman entrenó ayer a puerta cerrada en la Svillage de Kazán. El técnico argentino tiene todo en la cabeza, sabe que equipo utilizará, es un estudioso del fútbol, lo ha demostrado, pero también siempre hemos visto en él que nunca suelta prenda sobre el once titular hasta pocos minutos del partido.

Sin embargo, hay una base del equipo que él no cambiará a menos que haya una lesión. James Rodríguez y Wílmar Barrios, quienes hace días padecieron fatigas musculares, han vuelto a entrenar con el grupo. Pékerman cuenta con los 23 para enfrentar a los japones y tener el grupo a disposición en su totalidad siempre será bueno.

Mirando algunos minutos de entrenamiento de Colombia (Pékerman no deja ver más), teniendo en cuenta rendimiento actual de los jugadores y el esquema de juego que pretende el cuerpo técnico ante Japón (1-4-2-3-1), nos atrevemos a entregar un posible once titular.

 

OSPINA, INDISCUTIBLE

El arco no tiene discusión. David Ospina tendrá la posibilidad de atajar su sexto partido en un Mundial. Es el número uno del pórtico colombiano, terminó sumando al final una buena cantidad de partidos con el Arsenal.

En defensa muy seguramente Santiago Arias será el lateral derecho, por su experiencia y momento no tiene discusión.

A su lado estaría Dávinson Sánchez, una de las grandes revelaciones en el fútbol europeo. Es rápido, fuerte y anda bien.

 

ZAPATA, CON LA OPCIÓN

Sánchez haría pareja de centrales con Cristian Zapata, quien sería el de más experiencia en la zaga. Se recuperó de una lesión y tendría la voz de mando en el fondo.

Como lateral izquierdo, Johan Mojica sería titular indiscutido. Era el segundo de Frank Fabra (afuera por lesión a última hora) y su nivel da para pensar que podría ser muy importante por la calidad de sus centros.

En el medio, Carlos Sánchez sería el hombre fuerte, el llamado a apretar y meter pierna en esa zona. Por experiencia y capacidad de juego ese puesto no tendría discusión.

 

LA APUESTA DE AGUILAR

Abel Aguilar sería la llave de Sánchez. Tiene personalidad, desde su posición canaliza el paso de defensa a ataque de Colombia y es de los consentidos de Pékerman.

Juan Guillermo Cuadrado iría por la banda derecha. Es de las cartas fuertes que tiene Colombia para atacar y mover la defensa japonesa.

En el medio aparecerá James Rodríguez, el goleador del pasado Mundial, referente y el hombre de las ideas. Es el segundo capitán y no hay nada que le guste más que ponerse la camiseta de la tricolor.

Por la izquierda, en esa zona, aparecería José Izquierdo. Se ha ido ganando la confianza de Pékerman, tiene desborde y buena capacidad de asociación.

En el frente de ataque, jugando de número nueve o centro delantero, estará Falcao García. Es el goleador histórico de Colombia, el más grande para muchos en los últimos tiempos. Dará todo para ser figura de este Mundial.

 

¿HAY DUDAS?

Pocas. Yerry Mina podría ir por Zapata si este presenta alguna molestia muscular y Pékerman considera que el del Barcelona podría ser su reemplazo.

Otra duda podría ser la de Izquierdo, hay quienes piensan que en su lugar podría y Luis Fernando Muriel e incluso Mateus Uribe.

 

WILMAR, AL BANCO

Por ahora, al cartagenero le tocaría hacer fila para jugar. El del Boca anda en un excelente momento, pero hay jugadores que gozan más de la confianza del técnico para ser inicialistas.

De todas formas, el hijo de La Candelaria sigue luchando por su puesto y esperando la oportunidad para rendir al máximo y aportar su grano de arena.

 

DIARIO DE LA SELECCIÓN

 

Colombia trabajó ayer a puerta cerrada doble jornada, en la mañana en el gimnasio y en la tarde en la cancha.

El equipo tricolor viajará el lunes a Saransk para su debut ante Japón en el Mundial de Fútbol de Rusia.

Algunos de los familiares de los jugadores estarían llegando a Rusia entre hoy y mañana para acompañar en las tribunas a los jugadores en esta nueva experiencia mundialista.

Esta vez los familiares viajarán por cuenta propia y no por invitación como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014.