David Ospina ha sido tan determinante como Mina

David Ospina

David Ospina se convirtió en figura con sus atajadas ante Senegal que le permitieron la clasificación a Colombia a los octavos de final. // EFE


CARLOS CABALLERO

Vie, 06/29/2018 - 16:29


Es flaquito, algo desgarbado, no se le ve fibra muscular por ningún lado, pero tiene reflejos felinos y una gran elasticidad para moverse de lado a lado. 

Se trata de David Ospina, el meta colombiano que le ha puesto el cerrojo a su arco en los últimos 180 minutos disputados en el Mundial de Rusia. 

Sus atajadas han sido  tan claves como los tantos que Yerry Mina ha marcado para gana. 

Ospina ha mostrado excelentes condiciones debajo de los tres palos, en donde se convierte en un jugador fundamental en el andamiaje de Colombia. 

Y si David está bien, entonces transmite seguridad y compañeros al resto de sus compañeros y esto sí que es clave para afrontar los juegos en este certamen mundial.

Las dudas se han despejado con el cancerbero antioqueño que terminó actuando con el Arsenal en muy pocos partidos en el 2017. 

El primer semestre del año fue bueno para Ospina, quien comenzó  a sumar una buena cantidad de minutos. Jugó 21 partidos: 5 de liga,  10 en la Europa League, uno en la Copa FA y 5 más en Copa de Liga. 

Ante Inglaterra, Ospina se perfila como un jugador determinante que buscará estar atento para impedir la caída de su valla. La meta es la misma sacar su arco en cero.