James Rodríguez podría perderse el debut

Falcao García y Yerry Mina durante práctica en Kazán. 13-06-2018

Las novedades del entrenamiento de la selección Colombia. Alerta roja por James Ródriguez. // EFE Julio Muñoz


CARLOS CABALLERO

Jue, 06/14/2018 - 19:17


En la cancha, Colombia realizó un picadito que enfrentó a nueve contra nueve y un comodín que hizo las veces de volante ofensivo en los dos equipos: Juan Fernando Quintero. 

Un equipo presentó a Camilo Vargas, Farid Díaz, Yerry Mina, Abel Aguilar, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, José Izquierdo, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja. 

El otro tuvo a David Opsina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Jhohan Mojica, Carlos Sánchez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García. 

El encuentro terminó 2-0 a favor de los primeros con goles de Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja.

Mientras que hinchas colombianos ensayaban  las canciones que cantarán cuando juegue Colombia en el Mundial, en la cancha del estadio Svillaga, a las afueras de Kazán, se originaba una noticia que no caía muy bien en la prensa general. 

¿Y dónde está James Rodríguez?

Esa fue la pregunta que se hicieron hinchas y periodistas en el inicio del entrenamiento de ayer de Colombia, que hizo un picadito de fútbol entre sí ante la mirada de más de cien hinchas y periodistas. 

Tampoco estuvo el cartagenero Wilmar Barrios, un jugador importante en la zona medular, pero que no gravita tanto como James, el goleador del pasado Mundial de Brasil.

No se supo inmediatamente porqué no asistieron ni Barrios ni James al entreno. Horas después, Carlos Bacca, en rueda de prensa se refirió al tema. “Sólo es una fatiga muscular, por eso James y Barrios no estuvieron, pero sí estarán con nosotros seguramente mañana”, expresó el atacante, quien convirtió un gol en el entreno que fue cantado con el alma por los asistentes.

Aunque las declaraciones de Bacca fueron alentadoras, en el ambiente quedó una mala sensación. No se sabe si James estará en el debut de Colombia. Muchos medios lo ponen en duda.

Algunos medios de comunicación insinúan, sin ser nada oficial,  que James iría a Moscú a recuperarse.

Lo cierto es que su no presencia es una señal de alerta. Todos quieren ver al 10 en  la primera fecha ante Japón el próximo martes.

¿Se podría hablar entonces de James dependencia en Colombia?

La respuesta sea cual sea no tendría la verdad absoluta. La razón en sencilla, pues en el Mundial anterior el que se lo perdió -por lesión-fue El Tigre Falcao y  eso hizo que cayera el ánimo y se pensara en una discreta actuación y no fue así. Ante la ausencia del samario, James apareció como la gran figura del Mundial.

Si no está James entonces qué pasará con Colombia en el terreno de juego, a qué jugará y si será capaz de sacar el primer reto adelante. Esos son interrogantes que desde el jueves se comenzó a hacer la prensa especializada.

Habrá que esperar el paso de las horas y ver si James aparece o no en el entrenamiento de hoy, en el mismo sitio y a las 8:30 de la mañana , hora  colombiana (4: 30 p.m. de Moscú). 

Luego el técnico José Pékerman  revisará qué hacer si James no está listo para el encuentro ante los japoneses.

Cualquiera de nosotros está listo para ser titular. Aquí hay variedad en las características de los jugadores y eso es bueno”, concluyó Carlos Bacca.