Estamos para jugar de igual a igual: Sánchez

Carlos Sánchez

"La Roca" Sánchez fue expulsado en el primer juego ante Japón y regresó como titular ante Senegal. // EFE


CARLOS CABALLERO

Sáb, 06/30/2018 - 16:59


Colombia sigue preparando su juego ante Inglaterra. Ayer, en Sviyaga Hills Golf Club de Kazán, el volante Carlos Sánchez y el arquero Camilo Vargas, atendieron a la prensa para dialogar un poco sobre el crucial encuentro.

Sánchez reconoció que el goleador del Mundial, Harry Kane, “es un jugador emblemático para Inglaterra, está demostrando su calidad, pero no nos vamos a enfrentar a Kane, lo haremos contra Inglaterra y no es sólo él, hay muchas figuras”.

'La Roca' le restó favoritismo a Colombia. “Ellos inventaron el fútbol, tienen mucha historia, jugadores con mucha calidad, de primer nivel, pero tengo la tranquilidad de que tenemos las armas, porque las chances de avanzar son iguales para los dos y hay que demostrarlo dentro de la cancha, Colombia respeta mucho a esta Selección por su poderío, pero nosotros también tenemos nuestras cositas”.

Eso sí, Sánchez ratificó que hoy ninguno gana de camiseta, que las selecciones y los equipos planifican sus juegos pensando en aprovechar las debilidades del contrario.

“El fútbol hoy es muy parejo y la verdad lo partidos se ganan por detalles, hay equipos que tienen estrellas, pero no sacan tanta diferencia solos, lo hace es el equipo y creo que Colombia está para jugar de igual a igual on cualquiera, sin complejos”, sostuvo.

El ánimo de Sánchez está por las nubes al igual que el resto de sus compañeros. “Los muchachos nunca me hicieron senti que los abandoné, al contrario, me ayudaron mucho, la posición que ellos tuvieron fue de poder seguir y el empuje que me da el profe al dedicarme el triunfo contra Polonia fue una motivación muy grande”, agregó el volante chocoano, quien vio la roja ante Japón luego de haber cometido una mano en el área iniciando el juego.

Y dio un concepto específico de Inglaterra, su rival de turno. “Lo que puedo decir de mi experiencia es que los ingleses tiene mucha historia, que son muy estructurados, con un poder ofensivo importante, en defensa son muy ordenados y tiene un equipo muy trabajado, pero Colombia quiere seguir creciendo, lo que ha venido haciendo, porque nuestro equipo ha tenido una madurez importante, frente a tres selecciones diferentes, estando a la altura en los tres partidos”, puntualizó.

Colombia viajará hoy a Moscú para seguir poniéndose a tono. Vencer a Inglaterra, la próxima misión.

 

Hay un recambio histórico: Vargas

Camilo Vargas, portero suplente de Colombia, dijo que: entre el duelo del Mundial de 1998 en Francia y ahora: “hay un recambio histórico muy grande para la generación del fútbol colombiano, para quienes estamos en la liga local vemos que muchos están jugando en Europa y si bien hace 20 años nuestro nombre como estaba ranqueado, hoy sí, ahora el fútbol es impredecible y hay que vivir el día a día”.