"Esto no termina aquí": Wilmar Barrios

Wilmar Barrios

El cartagenero Wilmar Barrios debutó en un Rusia 2018 como mundialista. // EFE


CARLOS CABALLERO

Mar, 06/19/2018 - 19:14


Dicen por ahí que al que le le van a dar le guardan. Ese fue el casi de Wilmar Barrios, el cartagenero que debutó ayer en el Mundial de Fútbol de Rusia.

No fue titular, pero al minuto 37 recibió el llamado del técnico José Pékerman e ingresó por Juan Guillermo Cuadrado para darle equilibrio a Colombia en la cancha.

Barrios estuvo en el terreno de juego 58 minutos, incluyendo los 5 que se dieron de adición.

El nacido en La Candelaria, un popular barrio de Cartagena, dio todo en el terreno de juego para ayudar a Colombia en su debut ante Japón. “Entré a darlo todo, esto no termina aquí”, dijo Barrios en la zona mixta del estadio Mordovia de Saransk, en el que Colombia perdió 2-1 frente a Japón, en la primera fecha del Grupo H.

Sabe que de las derrotas también se aprende y es consciente que se debe levantar la cabeza, voltear la página e ir a buscar el triunfo ante Polonia en la segunda fecha. “En torneos cortos hay que sumar, eso lo sabemos, intentaremos ganarle a un difícil rival”, expresó.

A Barrios le fue bien en el quite de balón, que es su principal característica dentro de la cancha. Le metió alma y corazón, como siempre suele hacerlo. Hizo realidad su sueño de jugar un Mundial y estuvo al lado de estrellas como Falcao García y James Rodríguez, jugadores top del mundo y que buscarán darle vuelta a esta historia que arrancó mal en Rusia.

Wilmar lo hizo bien y ante la expulsión se Sánchez seguramente tendrá el chance de actuar en el encuentro ante Polonia en Kazán.

Tiene todo para quedarse con el puesto y si el profe Pékerman le vuelve a dar el chance sabe que se puede consagrar de una vez por todas en el equipo inicialista de la de mayores.